Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

En Bolivia advierten un alarmante rebrote de COVID-19 en sus principales ciudades

Las autoridades bolivianas advierten que «esta desbordado» el contexto sanitario y piden a la población cumplir las medidas preventivas.

Bolivia
Bolivia

La situación de Bolivia se volvió preocupante en las últimas jornadas y así lo manifestó el Ministerio de Salud de Bolivia, quien alertó sobre un importante rebrote de COVID-19 en las ciudades más pobladas. Entre ellas La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, por lo que describió que el coronavirus “está desbordado” esas regiones. En este sentido, el ente gubernamental solicitó a la ciudadanía local a cumplir las medidas de bioseguridad.

De la misma manera, cabe señalar que el territorio vecino contabiliza en total 153.100 contagios y más de 9.070 fallecidos por coronavirus. En tanto, esas tres ciudades concentran cerca del 60% de los 11 millones de habitantes de Bolivia. No obstante, hay otros municipios menos densos con “riesgo alto”. Estos serían Monteagudo (departamento de Chuquisaca, sureste), Huachacalla (Oruro, oeste) y Porongo (Santa Cruz, este).

Como bien informa El Intra News, el informe oficial explicó: «En tales (seis) municipios el contagio se encuentra desbordado en ambientes cerrados, espacios públicos, persona a persona en cualquier lugar, hogares y otros. Ante ello, se deben implementar medidas más estrictas hasta desacelerar el contagio”. Luego señala que se deben extremar esfuerzos para garantizar que la población cumpla las medidas de contención.

Las zonas más afectadas

Así también apuntaron al uso correcto de tapaboca, lavado frecuente de manos y el distanciamiento entre personas en lugares públicos, con un mínimo de un metro y medio. Respecto a los contagios, el departamento de La Paz acumula 37.433, Cochabamba 14.765 y Santa Cruz 49.388. En cuanto a los fallecidos, La Paz tiene con 1.201, Cochabamba con 1.333 y Santa Cruz con 4.451. Por su parte, la gobernación de Santa Cruz declaró oficialmente que se encuentra en una segunda ola de la pandemia.

Mientras que la capital boliviana y en Cochabamba están cerca de asumir la misma postura ante la pandemia. Cabe recordar que Bolivia sufrió un primer pico de la ola entre julio y agosto. El Ministerio de Salud estima que alcanzará a un segundo techo de infectados en febrero próximo. Ante esta situación, el país vecino mantiene sus fronteras terrestres cerradas y ahora impide el ingreso aéreo a todos los visitantes de Europa por dos semanas. Esto se debe a la nueva cepa de coronavirus más contagiosa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina