Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Estados Unidos: Tras los disturbios, el Congreso oficializó la victoria de Joe Biden

Las sesiones para la certificación se llevaron a cabo durante el miércoles a la noche.

Joe Biden
Joe Biden

SALTA (Redacción) – Luego de los graves disturbios en el Congreso, los legisladores finalmente pudieron sesionar. Asimismo, certificaron la victoria de Joe Biden en las elecciones pasadas, convirtiéndolo así oficialmente en el nuevo presidente de los Estados Unidos. El vicepresidente Mike Pence oficializó los comicios a favor del candidato demócrata con 306 electores a favor y 232 en contra.

Tras las violentas manifestaciones y evacuación de los legisladores que estaban dentro del capitolio, decidieron continuar con la sesión durante la noche del miércoles. Según explicaron, tomaron esta decisión para demostrarle al país y al mundo su compromiso con la voluntad de los votantes. El proceso se realizó con la nación en alerta y la ciudad de Washington bajo un toque de queda, el cual regía desde las 18 hs.

La agitación orquestada

Donald Trump, luego de saber que perdió las elecciones, emitió un comunicado en donde sostenía que iba a concretar el traspaso de mando en paz. Sin embargo, comenzó a utilizar sus redes sociales para agitar el descontento de sus seguidores por la derrota que sufrió. Esto tuvo su punto culmine el día de ayer, cuando el Congreso se preparaba para oficializar la victoria de Joe Biden.

Los analistas políticos remarcan que estas violentas manifestaciones fueron orquestadas por el mismo Trump, quien desde hace semanas lanza denuncias falsas sobre la transparencia de las elecciones. Tanto los hechos de violencias como las objeciones de algunos legisladores sobre la victoria de Biden, constituyeron un desafío impensado para la democracia de los Estados Unidos.

Repudio

La noticia de lo que pasaba en el Congreso no tardó en recorrer el mundo y muchos mandatarios del mundo salieron a repudiar esta situación. Para la mayoría, esto representaba un atentado en contra de la democracia. Entre estas personas se encontraba Joe Biden, quien dijo que el país estaba bajo un asalto sin precedentes». Mientras tanto, George Bush, sostuvo que este era un hecho típico de una «república bananera», no de un país de la talla de los Estados Unidos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina