Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Twitter y Facebook bloquearon a Donald Trump por la toma del Capitolio y lo amenazaron

La cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos fue suspendida por 12 horas y le borraron un polémico video en Facebook.

Supporters of U.S. President Donald Trump clash with police officers in front of the U.S. Capitol Building in Washington, U.S., January 6, 2021. REUTERS/Leah Millis

Durante la jornada del miércoles se vio una situación dramática sin precedentes en Estados Unidos. Cientos de simpatizantes del presidente Donald Trump tomaron el Capitolio cuando el Senado estaba por oficializar la victoria electoral del demócrata Joe Biden. Y como el republicano no reconoce la derrota, incitó a los manifestantes frente al Congreso desde las redes sociales. Tras graves disturbios dentro y fuera del edificio, el actual mandatario envió un mensaje a través de Facebook y Twitter. «Estoy con ustedes, vayan a casa, pero váyanse en paz».

En consecuencia de las declaraciones del líder republicano, desde la red social Twitter lo amenazaron con suspenderle permanentemente de su cuenta. Es más se la bloquearon durante 12 horas por la supuesta incitación a la violencia, como bien indica El Intransigente. Además, le retiraron un video que había publicado para sus simpatizantes y las autoridades de Twitter le ordenaron eliminar la tres publicaciones que violaban sus normas.

«Estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas»

«Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington DC., hemos requerido la eliminación de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy. Por violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica». Este fue el argumento de la empresa Twitter que difundió en una publicación sobre la sanción inédita. «Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada», advirtieron.

Por su parte, el gigante Facebook informó que retiró un video publicado por Donald Trump en su cuenta oficial por incitar a la violencia de sus partidarios extremistas. Los cuales irrumpieron a la fuerza este miércoles en el Capitolio. «Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas. Incluyendo la de eliminar el video del presidente Trump», detalló el vicepresidente de Facebook Guy Rosen a través de un tuit.

Cabe mencionar que una vez que ingresaron los manifestantes al edificio del Capitolio, Trump tuiteó desde su cuenta personal un pedido particular. «Por favor, apoye a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantente en paz!». Finalmente, por la intrusión de decenas de personal al recinto parlamentario una mujer recibió un disparo en el cuello y perdió la vida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina