Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¡Crisis en la Casa Blanca! Renuncias en el gabinete del Donald Trump por los incidentes

Al mandatario republicano le quedan pocos días en el cargo pero sufrió varias renuncias luego del insólito episodio que se vio en el Capitolio.

Donald Trump
Donald Trump

Este jueves 7 de enero la secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, anunció que renunciará a su cargo luego del asalto al Capitolio que se sacudió al país. De esta manera se confirmó lo que sería la primera dimisión de alto nivel en el gobierno de Donald Trump. Impactados por la violencia de los seguidores del mandatario se esperan más consecuencias. Cabe mencionar que Chao es esposa del líder de la mayoría republicana del Senado Mitch McConnell.

Como bien señala El Intra News la funcionaria del gobierno estadounidense describió que el ataque al Congreso fue “un evento traumático». «Totalmente evitable en tanto simpatizantes del presidente irrumpieron en el edificio del Capitolio tras un mitin al que había convocado”, criticó la importante dirigente de Trump. Además, aseguró en un comunicado: “Esto me ha perturbado de tal forma que no puedo ignorarlo”.

“No puedo seguir aquí después de lo de ayer»

Cabe señalar que unas horas antes de esta dimisión, el exjefe de gabinete Mick Mulvaney renunció a un cargo diplomático. En la misma línea dio indicios de que la serie de renuncias en la Casa Blanca de Trump podría ser mayor. “No puedo seguir aquí después de lo de ayer. No se puede mirar lo de ayer y pensar: quiero ser parte de eso de alguna manera”, expresó Mulvaney, quien actuaba como enviado especial en Irlanda del Norte, al canal CNBC.

En este sentido, describió la delicada situación de la administración que finaliza el 20 de enero. “Quienes optan por seguir, y yo he hablado con muchos de ellos, lo hacen porque están preocupados de que pongan en su lugar a alguien peor”, apuntó. Por otra parte, este miércoles, tras los escandalosos sucesos, renunciaron el asesor adjunto de seguridad nacional, Matt Pottinger, y la portavoz de la primera dama Melania Trump, Stephanie Grisham.

Finalmente, se vio otra muestra de la convulsión en la Casa Blanca. Ya que el mandatario republicano retiró la nominación de Chad Wolf como jefe permanente del departamento de Seguridad Interior. Se trata de un cargo que actualmente detenta en carácter transitorio. La decisión de Trump fue tomada luego de que Wolf calificó de “repulsiva” la invasión del Capitolio. Además, le había reclamado al mandatario una “fuerte condena” de la violencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina