Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
rebrote

MUNDO

Dramático aumento de casos de coronavirus en el mundo: ¿Cuántos infectados se registran hasta hoy?

Estados Unidos y México rompieron récords de contagios durante dos días seguidos.

SALTA (Redacción) – El coronavirus en el mundo sigue mostrando cifras verdaderamente alarmantes y los números no paran de subir. Actualmente, varios países sufren por la aparición de una nueva cepa del virus, la cual pareciera ser mucho más contagiosa que su anterior versión. Esto se ve reflejado en los récords de contagios que se informan desde esos Estados.

Tal como informó El Intra News, la crisis sanitaria ha provocado al menos 1.914.057 muertos en el mundo desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud registró el primer caso en China. Este balance lo informó la agencia AFP a partir de datos oficiales publicados en la página de la Universidad de Johns Hopkins, actualizados este sábado a las 11H00 GMT.

Desde diciembre del 2019, fecha en la que se informó sobre el primer infectado, se contabilizaron más de 88.824.680 casos de coronavirus en el mundo. De ese total, al menos 55.044.900 atravesaron la enfermedad y pudieron recuperarse. En cuanto al número de contagios registrados este viernes, la universidad norteamericana informó que fue de 816.686, mientras que el de muertes llegó a 14.997.

Récords y muertes

En los últimos balances publicados, Estados Unidos fue quien más casos presentó. Según explicaron, el país americano y México rompieron dos días seguidos sus propios récords de contagios. Actualmente, EE.UU cuenta con 21.870.988 infectados y 368.932 muertes a causa de esta enfermedad. En tanto Brasil, contabilizó hasta el momento 201.460 fallecidos y 8.013.708 casos. Para cerrar el top 3 de países más afectados por la pandemia, tenemos a India, con 150.798 decesos y 1.507.931 contagios.

Nueva cepa y vacunación

La llegada de la vacuna contra el virus había encendido una luz de esperanza en todos los países que habían comenzado con su operativo de vacunación. Sin embargo, esto no duró mucho por el drástico incremento de casos de coronavirus en el mundo a causa de la nueva cepa. Si bien Reino Unido y Sudáfrica registraron esta mutación, la misma se empezó a propagar y llegó a varios países de diferentes continentes.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina