Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¡Le sueltan la mano! Una senadora republicana exige la renuncia de Donald Trump

Tras los disturbios, Mía Murkowski solicitó que el presidente dé un paso al costado.

Donald Trump

SALTA (Redacción) – Los incidentes ocurridos en el Congreso hace unos días, encendieron la polémica en el sector político estadounidense. Luego de haber certificado la victoria de Joe Biden en las elecciones celebradas en noviembre, el parlamento apuntó contra Donald Trump y pidieron su renuncia. Lisa Murkowski, senadora republicana, fue la primera en solicitar esta acción. «Ha causado daño suficiente», aseveró.

Según consigna El Intra News, la funcionaria se mostró furiosa con Trump por lo sucedido en el Capitolio durante la sesiones del Congreso. “Quiero que él renuncie. Lo quiero afuera. Ha causado suficiente daño”, dijo Murkowski durante una entrevista. En ese sentido, reclamó que el presidente saliente no se preocupó por el COVID-19 y solo gastaba su tiempo jugando golf y haciéndole la cruz a sus leales compañeros.

Mía Murkowski se opuso en varias ocasiones a Donald Trump y al Partido Republicano. Sin embargo, votó a favor de la absolución en el juicio político que el mandatario enfrentó el año pasado. Cabe destacar que la carrera política de la funcionaria tiene una gran trayectoria y las elecciones pasadas las ganó sin estar adscripta a ningún partido, ya que perdió las primarias contra el candidato apoyado por la exgobernadora de Alaska.

Cuestionamientos

Murkowski también puso en duda su propio futuro en el Partido Republicano, advirtiendo que podría dejar de integrar sus filas. “Si el Partido Republicano se convirtió en nada más que el partido de Trump, sinceramente me cuestiono si es el partido para mí”, aseveró. La mayoría de los congresistas republicanos no apoyan la renuncia o destitución del mandatario nacional. No obstante, Adam Kinzinger se sumó a las peticiones de Mía, y exigió la salida del presidente mediante la 25ª Enmienda de la Constitución.

Si bien varios congresistas repudiaron el comportamiento de Donald Trump por el violento asalto, ninguno declaró explícitamente que quiere su renuncia. En relación a esto, el senador republicano Ben Sasse le dijo a CBS que “definitivamente consideraría” los artículos de juicio político que promueven los demócratas. Actualmente, Estados Unidos recién se está recuperando de los trágicos incidentes que dejaron un saldo de 5 muertos y una gran cantidad de heridos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina