Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Orgullo nacional: medios internacionales destacaron la eficacia del suero equino producido por Argentina

Agencias de noticias estadounidenses y europeas hicieron eco de este descubrimiento.

suero equino

SALTA (Redacción) – La efectividad del suero equino tomó relevancia internacional y varios medios del mundo destacaron esta nueva alternativa contra el coronavirus descubierta en Argentina. Agencias de noticias estadounidenses y europeas alabaron el medicamento y lo calificaron como una herramienta útil para la lucha contra la pandemia.

«Suero equino argentino demostró eficacia y seguridad para casos de Covid-19″, tituló la agencia de noticias española EFE. Además de los resultados de las investigaciones, destacaron también el hecho de que este producto puede fabricarse rápido y a grandes escalas. En paralelo, la agencia de noticias alemana, Deutsche Welle, publicó que el medicamento aprobado por Argentina «reduce en un 45% las muertes por COVID-19«.

Medios de Francia también hicieron eco de la eficacia y utilidad de esta nueva alternativa. «El suero se usará «en pacientes que están empeorando y no desarrollan propia respuesta inmune a tiempo», destacó la agencia francesa AFP. Además, agregó: «Se trata del primer tratamiento innovador aprobado para esta enfermedad desarrollado en Argentina«.

La noticia llegó hasta los Estados Unidos de la mano de la agencia internacional AP, quien explicó el porqué de la eficacia del suero equino. «Es más eficaz debido a que los caballos tienen un volumen de sangre de seis a siete veces mayor que el de los humanos. Por otro lado, pueden producir una importante cantidad de anticuerpos con una potencia entre 20 y 100 veces mayor durante una infección natural», detallaron.

Admiración de países vecinos

Telesur fue otro de los medios que reflejo este importante descubrimiento, recalcando el «orgullo» de Alberto Fernández. Desde Uruguay, el diario El País, escribió: «el suero equino hiperinmune desarrollado por científicos argentinos para tratamiento del COVID-19 está disponible desde ayer para uso hospitalario en el país». Y añadió: «la hiperinmunización genera una respuesta similar a la que produce la vacunación».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina