Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Donald Trump alertó que el pedido de destitución en su contra provoca una «inmensa ira»

El mandatario de Estados Unidos que el pedido de impeachment “es de cero riesgo» para él a pocos días de su salida de la Casa Blanca.

Donald Trump
Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció este martes un discurso en su visita a Alamo, en Texas, luego de los caóticos episodios en el Capitolio. En las últimas horas, el republicano fue amenazado con un segundo juicio político en su contra impulsado por los demócratas en la Cámara de Representantes. Ante este suceso primero pidió “paz y calma”, pero luego alertó que esta situación genera una «inmensa ira». Cabe recordar que el 6 de enero sus partidarios invadieron el recinto y se lamentaron cinco muertes.

Como bien señala El Intra News, el mandatario Donald Trump expresó: “Ahora es el momento de que nuestra nación se recupere y es el momento de la paz y la calma”. Sobre el pedido de destitución, también aseguró que hay “cero” posibilidades de que su gobierno lo obligue a dejar el cargo invocando la 25ª Enmienda de la Constitución. “Es de cero riesgo para mí”, insistió sobre la presión de los demócratas, quienes buscan que sea apartado de la Casa Blanca por considerarlo «no apto» para ejercer el cargo.

En este sentido, antes de subir al helicóptero Marine One en la Casa Blanca y viajar para llegar a Texas, el mandatario republicano criticó su probable acusación por los demócratas de la Cámara de Representantes. Según señaló es la “continuación de la mayor caza de brujas en la historia de la política”. Debemos apuntar que este pedido de los opositores lo examinarán este miércoles 13 de enero. Luego, el Jefe de Estado aclaró que no quería “ninguna violencia” en el Capitolio.

Fuerte advertencia: «Ira inmensa»

Con la enorme tormenta política que desataron los disturbios, el presidente estadounidense se reunió este lunes con su vicepresidente, Mike Pence. El funcionario decidió hacer frente común con el mandatario ante los demócratas. Por esta razón rechazó finalmente los pedidos para que aparte a Trump del poder invocando la 25ª Enmienda de la Constitución. “Es ridículo, es absolutamente ridículo. Este ‘impeachment’ está causando una ira inmensa”, advirtió el presidente desde los jardines de la Casa Blanca.

Mientras tanto, en el Congreso, los legisladores están preparando el segundo procedimiento de «impeachment” que pasaría a la historia. Ya que es probable que decida el posible futuro político de Trump. Sería el primer presidente de Estados Unidos en ser acusado dos veces en un juicio político. La Cámara de Representantes considerará la acusación este miércoles y se espera que la vote ese mismo día. Aunque para su destitución faltaría la votación del Senado, con mayoría republicana, a solo 7 días de la asunción de Joe Biden.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina