Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Arnold Schwarzenegger lanza una dura crítica a Donald Trump tras los disturbios

El ex gobernador de California publicó un video en el que criticaba a Trump

Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger criticó al presidente Donald Trump después de los disturbios en el Capitolio. El ex gobernador de California publicó un video en el que criticaba a Trump y a quienes lo respaldaron después de que partidarios de Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio. Sin embargo, antes de hablar sobre Trump, Arnold Schwarzenegger, un republicano, recordó su infancia en Austria, un país que «sufrió la pérdida de su democracia».

«Crecí en Austria. Soy muy consciente de la Kristallnacht, o la Noche de los cristales rotos. Fue una noche de alboroto contra los judíos llevada a cabo en 1938 por el equivalente nazi», dijo. «El miércoles fue el día de los cristales rotos aquí mismo en los Estados Unidos», señaló. «Los vidrios rotos estaban en las ventanas del Capitolio de los Estados Unidos. Pero la turba no solo rompió las ventanas del Capitolio. Rompieron las ideas que damos por sentadas», continuó diciendo.

«No simplemente derribaron las puertas del edificio que albergaba la democracia estadounidense. Pisotearon los principios mismos sobre los que se fundó nuestro país», señaló. Schwarzenegger nació dos años después de la Segunda Guerra Mundial y fue testigo de hombres quebrandos bebiendo la culpa por su participación en el régimen más malvado de la historia. Lo que Schwarzenegger vio cuando era niño «comenzó con mentiras, mentiras, mentiras e intolerancia».

Una importante recordatorio

«Así que, siendo de Europa, he visto de primera mano cómo las cosas pueden salirse de control. Sé que existe el temor en este país y en todo el mundo de que algo así pueda suceder aquí», continuó diciendo. «Ahora, no creo que lo sea, pero sí creo que debemos ser conscientes de las terribles consecuencias del egoísmo y el cinismo». Schwarzenegger luego dirigió su atención al presidente. «El presidente Trump buscó revertir los resultados de una elección y de una elección justa. Buscó un golpe de Estado engañando a la gente con mentiras», dijo.

«…Sé a dónde llevan esas mentiras. El presidente Trump es un líder fallido. Pasará a la historia como el peor presidente de todos los tiempos. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit». Continuó criticando a las personas que permitieron las mentiras de Trump y su traición. «John F. Kennedy escribió un libro llamado Profiles in Courage. Varios miembros de mi propio partido, debido a su propia falta de coraje, nunca verían sus nombres en un libro así. Te lo garantizo», dijo. «Son cómplices de aquellos que llevaron la bandera de la insurrección moralista al Capitolio».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina