Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¡Histórico! Donald Trump enfrentará otro juicio político por incitar a una “rebelión armada”

La Cámara de Representantes votó a favor del «impeachment» contra el republicano por los graves incidentes en el Capitolio.

US President Donald Trump speaks after touring a section of the border wall in Alamo, Texas on January 12, 2021. (Photo by MANDEL NGAN / AFP) (Photo by MANDEL NGAN/AFP via Getty Images)

Con una mayoría integrada por legisladores de ambos partidos, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este miércoles 13 de enero para someter a juicio político a el presidente Donald Trump. A penas siete días antes del final de su mandato, el republicano deberá esperar la decisión del Senado. Con este suceso histórico se convirtió en el primer mandatario estadounidense en enfrentar el «impeachment» dos veces.

Como bien indica El Intra News, con casi todos los votos contados, hay 232 legisladores a favor, una mayoría sobre los 433 integrantes de la Cámara Baja. Con este resultado acusan al Jefe de Estado republicano por “incitar a la insurrección”. Cabe recordar que brindó un encendido discurso el pasado 6 de enero donde instó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio. En aquella jornada el Congreso certificaba la victoria electoral del demócrata Joe Biden y ante los incidentes fallecieron al menos cinco personas.

Como se mencionó, solo queda una semana antes de que Donald Trump deje la Casa Blanca, ya que Biden asume el 20 de enero. Mientras que todos los demócratas y 10 republicanos votaron a favor del segundo «impeachment» histórico. No obstante, ningún presidente de Estados Unidos ha sido destituido de su cargo mediante un juicio político. Tres de ellos, fueron previamente acusados ??por la Cámara, pero absueltos por el Senado. Se trata del propio Trump en 2019, Bill Clinton en 1998 y Andrew Johnson en 1868.

“Rechazar la sedición, la tiranía y la insurrección”

Sobre la votación histórica, antes del comiendo el segundo demócrata de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, instó a los legisladores contra Trump. Por ello pidió “rechazar la sedición, la tiranía y la insurrección”. Por su parte, la titular del cuerpo legislativo, Nancy Pelosi, exigió un juicio político a Donald Trump en la última semana de su presidencia. Allí lo calificó de “peligro claro y presente” para Estados Unidos por incitar a una “rebelión armada” en el Capitolio.

Mientras tanto, el principal legislador republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos aseguró que el presidente “carga con la responsabilidad” de la invasión al Congreso. Sin embargo, consideró inapropiado someterlo a un juicio político. El líder de la minoría republicana en la Cámara Baja, Kevin McCarthy, también se distanció. “Un juicio político con tan poco tiempo sería un error porque podría dividir más a la nación”, consideró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina