Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¡Alarmante! La nueva cepa de coronavirus de Reino Unido ya fue detectada en 50 países del mundo

Una nueva mutación del virus causó preocupación entre las autoridades sanitarias de Japón.

coronavirus en el mundo

SALTA (Redacción) – El descubrimiento de la nueva cepa de coronavirus por parte del Reino Unido encendió las luces de alarma en todo el mundo. A pesar de las restricciones aplicadas por los países al conocer esta noticia, esta nueva mutación del virus continuó propagándose. Actualmente, se encuentra en 50 países alrededor del planeta, mientras que la variante detectada en Sudáfrica, ya está en 20.

América, Europa y Sudáfrica son los continentes más afectados por estas nuevas versiones del COVID-19. Sin embargo, otra cepa amenaza al mundo por sus características. Se trata de una variante detectada en Japón, la cual podría tener un impacto en la respuesta inmunitaria, por lo que piden una investigación urgente. «Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes», indicó la OMS.

Con respecto a esto, la Organización Mundial de la Salud advirtió que la propagación de las variantes de Reino Unido y Sudáfrica está infraestimada. Esto se debe a la distorsión de datos causada por aquellos estados con capacidad de analizar la secuenciación del SARS-CoV-2. Además, aclaró que los datos de rastreo de contacto establecen que existe “una mayor transmisibilidad cuando el caso índice tiene la nueva cepa de coronavirus”.

Variante de Sudáfrica

El organismo internacional también brindó detalles sobre la variante detectada hace algunas semanas en Sudáfrica. En relación a ello, declaró que es mucho más transmisible de la que existían anteriormente en esa zona, pero no demostró causar enfermedades más severas. «Aunque esta nueva variante no parece causar enfermedades más severas, el rápido aumento en el número de casos ha puesto el sistema sanitario bajo presión», manifestó.

Japón en alerta

El domingo pasado, las autoridades sanitarias de Japón detectaron una nueva cepa de coronavirus, diferente a las Reino Unido y Sudáfrica. Se trata de una mutación encontrada en 3 viajeros que provenían desde Brasil, la cual se encuentra en investigación. Mediante estudios específicos, los profesionales tratarán de descubrir las características de esta variante, la gravedad de los síntomas y la eficacia de la vacuna sobre ella.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina