Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¡Números en rojo! El coronavirus en el mundo ya superó las dos millones de muertes

Se registró una notable aceleración en el ritmo de decesos en los últimos meses.

coronavirus en el mundo

SALTA (Redacción) – El coronavirus en el mundo parece no tener tregua y los números de la pandemia no paran de subir. En el último tiempo se vio un drástico incremento de contagios, al igual que de muertes a causa de esta enfermedad. Según informó la ONU, este viernes 15 de enero, el planeta alcanzó los dos millones de fallecidos, un número desgarrador que aumentó la preocupación de las autoridades.

Esta lamentable cifra fue informada por la Universidad de Johns Hopkins, institución que lleva el recuento oficial de la cantidad de casos. Las dos millones de muertes llegaron poco después de haberse cumplido un año del inicio de la pandemia, allá en China, en diciembre del 2019. Cabe destacar que a la marca de un millón de fallecidos se la alcanzó el 28 de septiembre último.

Eso muestra un incremento en la aceleración del ritmo de decesos de los últimos meses, ya que en menos de la mitad de tiempo, se superó el número registrado anteriormente. “Nuestro planeta alcanzó un desgarrador hito: la pandemia de Covid-19 se ha cobrado la vida de dos millones de personas”, dijo el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Según explicó, el mortal impacto del coronavirus en el mundo comenzó a empeorar durante el último tiempo por la falta de un esfuerzo coordinado a nivel global. «Por la memoria de estas dos millones de personas, el mundo debe actuar con muchas más solidaridad”, agregó en el comunicado publicado en su Twitter. Asimismo, remarcó que los países más ricos, deberían tener más responsabilidad.

Desigualdad y falta de solidaridad

A pesar de que en muchas oportunidades pidieron solidaridad, las principales economías no hicieron caso. Esto se ve reflejado en la desigualdad existente con respecto a la cantidad de vacunas compradas. Los países ricos adquirieron una gran cantidad, más de lo que necesitaban, mientras que otros todavía no pudieron comenzar con el operativo de vacunación por no contar con las dosis.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina