Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Al borde de un «catastrófico fracaso mundial»: el coronavirus en el mundo superó los 95 millones de casos

La OMS pidió que los países ricos colaboren para que el planeta no sufra las consecuencias de sus actos.

coronavirus

SALTA (Redacción) – El coronavirus en el mundo avanza a paso firme y las autoridades sanitarias no encuentran forma de contener el crecimiento de casos. Cuando recién empezaban a conocer un poco más del virus y avanzar con las vacunas y otras terapias, surgieron nuevas cepas que complicaron la situación. En este marco, la pandemia superó los 95 millones de infectados.

Con respecto a esto, el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el planeta está al borde de un «catastrófico fracaso moral». El director remarcó que los únicos que pueden evitar que esto pase son los países ricos, quienes presentaron actitudes «egoístas» durante la peor etapa de la pandemia. Asimismo, solicitó acompañamiento y un cambio de pensamiento.

«Debo ser franco. El planeta está al borde de un catastrófico fracaso moral, y el precio de este fracaso será pagado con vidas en los países más pobres», afirmó el titular de la OMS. Cabe destacar que de esos 95 millones de casos de coronavirus en el mundo, un poco más de 2 millones perdieron la vida y  casi 52,3 millones se recuperaron.

Uno de los puntos más criticados por las autoridades fue la distribución no equitativa que hubo con las vacunas. En ese sentido, recalcó que se vio un gran egoísmo por parte de los países más ricos y de las farmacéuticas que se encargaron de producir el medicamento. Para Tedros, deberían haber optado por obtener la luz verde de las dosis a nivel mundial y no solo en estados con grandes recursos.

Acceso equitativo

El presidente de la organización demostró que 39 millones de dosis se administraron en al menos 49 países ricos. Mientras tanto, en estados con ingresos más bajos se administraron tan solo 25. «Solamente 25 dosis han sido administradas en uno de los países con ingresos más bajos. No 25 millones, no 25.000, apenas 25», se lamentó. Según explicó, si esto no cambia, el coronavirus en el mundo generará una gran catástrofe en estas jurisdicciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina