Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

La vacuna «CoronaVac» mostró solo el 50% de eficacia pero Brasil ya comenzó a aplicarla

El país vecino cuenta con seis millones de dosis de esa vacuna porque es producida en su territorio por el laboratorio chino Sinovac.

CoronaVac
CoronaVac

Según revelaron las autoridades brasileñas, la vacuna china CoronaVac mostró una eficacia general de 50,38% contra el COVID-19 en los ensayos hechos en Brasil. Por el contrario, en otros países del mundo donde se hicieron pruebas había mostrado resultados más alentadores. Igualmente, cumple el requisito mínimo de 50% exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En consecuencia ya comenzaron a aplicarla este domingo en San Pablo y se distribuirá a partir del miércoles en el resto de la nación vecina.

En tanto, como bien señala la información de El Intransigente, Brasil ya cuenta con seis millones de dosis de la vacuna «CoronaVac«. Este medicamento es producido en este territorio vecino por parte del laboratorio chino Sinovac en asociación con el Instituto Butantan. Por su parte, el estado de San Pablo solo esperaba la autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para empezar su campaña de vacunación. En ese distrito se encuentran las dosis almacenadas.

Pelea con los estados y autorización para las otras vacunas

La vacunación en San Pablo se constituyó en un hito sanitario histórico para uno de los países más afectados por la pandemia. Cabe mencionar que la primera dosis la recibió la enfermera Mónica Calazans. No obstante, este operativo representa un desafío político, debido a las autoridades estatales están peleadas con Jair Bolsonaro. Sin embargo, el mandatario exigió la entrega inmediata de las dosis para distribuirlas a los diferentes estados brasileños. Su objetivo es iniciar la campaña simultánea en todo el territorio.

Debemos mencionar que la Anvisa no solo aprobó el uso de emergencia de las vacunas CoronaVac. Esta institución también permitió el uso del medicamento de la firma y la universidad británica, es decir, la vacuna AstraZeneca/Oxford. No obstante, esas dosis todavían no se encuentra en Brasil. Según las autoridades, la eficacia general de esta última vacuna es del 70,42%. Pero en ambas vacunas aún tienen dudas sobre el uso en mayores de 65 años.

Finalmente, Brasil firmó el contrato de la a vacuna de AstraZeneca/Oxford con el Instituto Serum, en India, donde es fabricada. En este sentido, el gobierno de Jair Bolsonaro había anunciado la semana pasada que enviaría un avión para buscar dos millones de dosis. Sin embargo, las autoridades indias, en pleno inicio de su propia campaña de inmunización, informaron a último momento que no podían cumplir con la entrega.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina