Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Bolivia puso en marcha el operativo de vacunación contra el coronavirus

El presidente Luis Arce participó del acto por el cual dieron inicio a este importante evento.

OMS

SALTA (Redacción) – Bolivia comenzó el día de hoy con el operativo de vacunación contra el coronavirus. La primera en recibir la Sputnik V traída por el avión de Aerolíneas Argentinas fue una enfermera de terapia intensiva en la ciudad oriental de Santa Cruz. Para dar inicio a este tan importante evento, el presidente Luis Arce asistió a formar parte del acto.

«Me siento bien, emocionada y a la vez un poco nerviosa, pero positiva», dijo la enfermera Sandra Ríos, quien desarrolla sus actividades laborales en el hospital japonés. La vacuna que recibió la trabajadora de la salud forma parte del primer cargamento que llegó al país, el cual consta de 20 mil dosis. Aerolíneas Argentinas jugó un papel importante para el comienzo de la inoculación, ya que se encargó de traer las primeras Sputnik V desde Rusia.

El acto para dar inicio al operativo de vacunación contra el coronavirus se transmitió en vivo por televisión pública. Durante esos momentos, se lo veía al presidente de Bolivia parado a la par de Sandra, mientras ella recibía la primera dosis de la vacuna rusa. Además, mostraron que la enfermera dejó constancia de su aceptación voluntaria y el compromiso de recibir en 21 días el segundo componente.

«Y así de manera conjunta, todos unidos en esta tarea de lucha contra la Covid vamos a lograr salir adelante y lo estamos haciendo, tienen la esperanza, lo han dicho ustedes: ‘hay luz al final del túnel’, por fin», manifestó el mandatario. Además, añadió: «Esta es una solución estructural, ya no es un paliativo, ya no es un defensivo, ya no es una resistencia».

Primera inoculación

En el marco del inicio del operativo de vacunación, diez profesionales del hospital cruceño, entre médicos enfermeras y auxiliares, recibieron las primeras vacunas. Al finalizar los procedimientos, el presidente de Bolivia procedió a entregar los certificados a los beneficiarios. Cada una de estas personas estuvo supervisada durante media hora tras recibir la Sputnik V.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina