Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¡Terror en Chile! Un incendio provocó graves daños en un hospital que alojaba pacientes con coronavirus

Por este incendio, tuvieron que trasladar a los pacientes a otros centros hospitalarios.

Chile
Créditos: JAVIER TORRES / AFP

SALTA (Redacción) – Chile atraviesa momentos de extrema tensión por un gran incendio que tuvo lugar en la capital del país. Más precisamente, el siniestro se desarrolló en el hospital  San Borja, donde las llamas forzaron la evacuación del edificio a causa del humo y las llamas. Según la información que trascendió, este nosocomio alojaba a pacientes infectados con coronavirus.

Como bien informó El Intra News, el siniestro no dejó ningún herido o fallecido, solo daños materiales en el centro hospitalario. Para ayudar con esta situación, asistieron trabajadores de la Policía, Ejército, bomberos y personal sanitario. Entre todos también coordinaron la evacuación de los pacientes desde el interior hacia un estacionamiento o una zona segura, aplicando los protocolos necesarios.

En las imágenes que se difundieron, se puede ver como los bomberos accedían al recinto cargados con mangueras y equipos especiales, mientras que los sanitarios salían cargando camillas con pacientes. Muchos de estas personas estaban en una situación delicada de salud, debido a que el hospital San Borja se dedica específicamente a situaciones médicas de alta complejidad.

Por este incendio, tuvieron que sacar a todos los pacientes y comenzar a buscar donde seguirían con sus tratamientos. El ministro de Salud, Enrique Pradis, informó durante una conferencia de prensa que cuatro nosocomios ya se ofrecieron para alojar a los enfermos. Sin embargo, recalcó que los pacientes infectados con el virus deben tener un traslado mucho más complejo que los demás.

Traslado de pacientes

Con respecto a esto, Pradis explicó que a los pacientes con coronavirus hay que trasladarlos con mucha más precaución. «Tienen que ser sacados del ventilador mecánico, desconectado de las bombas de infusión y monitores, pasados a una camilla especial con monitor y ventilación portátil y trasladados en ambulancias más complejas”, manifestó el titular de la cartera sanitaria de Chile.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina