Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Bolivia tendrá «casi 1 millón» de vacunas de AstraZeneca en pocos días

El presidente Luis Arce confirmó la noticia luego de que Argentina trajera 20.000 dosis de la Sputnik V desde Rusia.

Bolivia
Bolivia

Luego de recibir un lote de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V gracias a la gestión de Argentina, Bolivia recibirá en los próximos días casi 1 millón de dosis de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Así lo anticipó el presidente boliviano Luis Arce durante el segundo día de inoculación destinado al personal de salud. Estas vacunas contra el coronavirus del laboratorio británico las obtuvieron por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como bien indica El Intransigente, el mandatario boliviano lo confirmó desde la red social Twitter. “Anunciamos al pueblo boliviano que en febrero llegarán a Bolivia casi un millón de dosis de vacunas para combatir la covid-19”. De esta manera lo precisó en pleno comienzo de la inmunización del personal médico con las vacunas Sputnik V. Según se conoció, esta enorme cifra de dosis de AstraZeneca/Oxford las obtuvieron con el mecanismo «Covax» que lleva adelante la OMS.

“Las gestiones que realizamos en menos de tres meses, nos colocan entre los cuatro países beneficiados” con esa iniciativa, celebró Arce. Cabe mencionar que no reveló cuáles son estas otras naciones. Por su parte, el Ministerio de Salud del país vecino había informado en repetidas ocasiones la importancia del mecanismo Covax. Ya que le permitirá a Bolivia, en caso de que no haya retrasos, acceder a unas dos millones de vacunas contra el COVID-19.

Vacunación y paro de personal sanitario

En tanto, Bolivia cuenta con 11,5 millones de habitantes a la fecha y este viernes dio inicio a la campaña de inmunización. Esto fue producto del arribo de un primer lote de 20.000 vacunas Sputnik V que Argentina trajo de Rusia, y que forman parte de las 5 millones que adquirió. Además, según revelaron, ya compraron otras 5 millones de dosis del Instituto Serum de India (SII). Se trata de la misma institución que fabrica el medicamento de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Sin embargo, estas dosis llegarían a partir de marzo y por espacio de tres a cuatro meses. Como se mencionó, el mandatario Arce estuvo este sábado en las ciudades de El Alto, vecina de La Paz, y Cobija (norte). No obstante, tiene problemas con los colegios profesionales y los sindicatos de trabajadores en salud. Estos sectores amenazan con un paro de 24 horas, denunciando que las autoridades no tiene un plan nacional de vacunación contra el COVID-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina