Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Duras protestas en las calles de Brasil contra el presidente: “Fuera Jair Bolsonaro”

Brasil acumula más de 220.000 muertos y más de 9 millones de casos, entre ellos el propio mandatario Jair Bolsonaro.

Jair Bolsonaro
Protestas contra Jair Bolsonaro - Fuente: El IntraNews

Cientos de personas se manifestaron en todo Brasil para exigir la destitución del presidente, Jair Bolsonaro. Durante este domingo 31 de enero se vieron cientos de caravanas y concentraciones en varias ciudades del país vecino. Ante la crisis sanitaria, los protestantes exigieron la salida del mandatario debido a su calificada “mala gestión” ante la pandemia del coronavirus. Al momento acumulan un total que supera los 223.0000 muertos.

Como bien apunta El Intra News, unas 200 personas se concentraron en la famosa avenida Eixo Monumental, en el centro de Brasilia. Allí llevaban pancartas y banderas que reclamaban “Fuera Bolsonaro” o “Impeachment ya”, para que comience un juicio político en contra del político. Mientras tanto, otra caravana de decenas de autos expresaba su apoyo a la protesta con bocinazos, en una convocatoria realizada por partidos y organizaciones de izquierda.

Contra la pésima gestión sanitaria

En tanto se vio una dramática performance donde un grupo de personas tenían bolsas de plástico representando a pacientes de covid asfixiándose frente al Congreso Nacional. Así protestaban contra la escasez de oxígeno que dejó decenas de fallecidos en el estado Amazonas, en el norte. Además, esta crisis comenzó a verse en estados vecinos como Pará y Roraima. De esta forma, hubo caravanas «anti-Bolsonaro» en Sao Paulo y en la zona sur de Rio de Janeiro.

Cabe recordar que también se habían convocado el fin de semana pasado. Por otra parte, los expertos sanitarios de Brasil sostienen que la crisis ocurrió en parte por una nueva variante del coronavirus. La cual es más contagiosa y que se detectó en Amazonas. Sin embargo, muchos especialistas en Salud echan la culpa al gobierno. Ya que demoró en tomar acciones preventivas para evitar el colapso sanitario en los lugares donde habían sufrido el la primera ola entre abril y mayo.

Protesta en Brasil contra Jair Bolsonaro -El Intra News

Por todas estas cuestiones, el gobierno de Jair Bolsonaro es blanco de fuertes y contundente críticas por su gestión ante la crisis. Y por el retraso en la vacunación de la población que empezó hace quince días con apenas 12,8 millones de dosis de dos vacunas (CoronaVac y AstraZeneca/Oxford). Cuando se trata de un país con 212 millones de habitantes. En tanto, el polémico mandatario había cuestionó la eficacia de las vacunas y criticó las medidas de aislamiento social, por sus efectos económicos, incluso el uso de los barbijos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina