Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Sorpresa en Reino Unido: prometen vacunar contra el COVID a los inmigrantes «sin papeles»

El Gobierno de Reino Unido anunció una medida insólita que favorecerá a más de un millón de personas extranjeras que no tienen «papeles».

Reino Unido
Reino Unido

Reino Unido se convirtió en los últimos meses en el país más golpeado de Europa por la pandemia del coronavirus. Además es el territorio origen de una nueva cepa de la enfermedad respiratoria. En este escenario dramático, el Gobierno del Primer Ministro, Boris Johnson hizo un promesa inédita este lunes para los inmigrantes “sin papeles” en el territorio británico. Ya que tendrán derecho a vacunarse de forma gratuita sin que se comprueba su permiso de residencia.

Cabe recordar que el territorio británico contabiliza hasta la fecha un total de 112.465 muertos por COVID-19 y un alarmante número de casos positivos: 3.945.680. Como bien apunta El Intra News, un vocero del Gobierno reveló: “Las vacunas contra el coronavirus se ofrecerán a todas las personas que vivan en el Reino Unido de forma gratuita. Independientemente de su estatus migratorio”. El principal objetivo es la inmunización lo antes posible.

Más de 112 mil muertes en el Reino Unido

En este sentido, el funcionario detalló: “Se contacta en cuanto es posible a las personas registradas en la consulta de un médico generalista. Y estamos trabajando estrechamente con organizaciones externas para contactar también a quienes no están registrados para asegurarnos que tengan acceso a la vacuna”. En tanto, Ministerio del Interior británico tiene acceso a determinados datos sobre los pacientes registrados en las consultas del servicio público de salud NHS.

No obstante, las autoridades comunicaron la noticia a los responsables de la sanidad pública. Por lo tanto, la vacunación contra el coronavirus, así como las pruebas de diagnostico y el tratamiento de la afección, no estarán sujetos a los controles del estatus migratorio. Como se mencionó, Reino Unido superó los 112.000 muertes a causa de la pandemia y es el mayor número de cualquier país de Europa.

Primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson

En consecuencia, está centrado su estrategia en una campaña de vacunación masiva que ya permitió administrar una primera dosis a más de 12 millones de personas. De igual forma, las autoridades temen que algunos sectores de la población no se vacunen por desconfianza, especialmente entre las minorías. Por último, debemos mencionar que las estimaciones indican que hay 1,3 millones de inmigrantes indocumentados en el Reino Unido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina