Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Criptomonedas: El bitcoin volvió a romper un nuevo récord y supera los 50.000 dólares

La principal criptomoneda del mundo, el bitcoin, gana terreno en las finanzas y vuelve a romper su techo de valor.

bitcoin
Bitcoin

Este martes el bitcoin superó un récord histórico al sobrepasar los 50.000 dólares, en medio de una tendencia alcista que no parece detenerse. Esta suba al parecer se ve generada por las señales en el mercado de que la principal criptomoneda del mundo está ganando terreno y aceptación entre los inversores tradicionales. En las primeras horas de la mañana, la divisa digital se encontraba a 49.938, a sólo 60 dólares de la elevada cifra.

Como bien indica El Intransigente, el bitcoin rápidamente alcanzó el récord de 50.602 dólares durante la jornada. Y horas más tarde ya se negociaba con un avance diario de 5%, a 50.300 dólares. Cabe apuntar que esa divisa virtual ya ganó más de 72% en lo que va de este año. Sin embargo, esto ocurre en gran medida después de que el fabricante de autos eléctricos Tesla, Elon Musk hizo un importante anuncio.

Una suba para tomar «con cautela»

El multimillonario que superó Jeff Bezos informó que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoins. También aseguró que su famosa empresa aceptaría la moneda virtual como pago por sus autos. Esta decisión del dueño de Tesla es la más reciente señal de que el bitcoin se está apartando de los márgenes de las finanzas. Y por esto podría instalarse en las hojas de balance de las empresas y los escritorios de los operadores de Wall Street.

Estos avances de la moneda digital se darán a medida que las firmas y ejecutivos tradicionales referentes del mercado comiencen a adquirirla como una inversión. «Las recientes condiciones del mercado y eventos tanto en el criptoespacio como en el mundo financiero han hecho que este movimiento de precios esté dentro de las posibilidades». Así lo explicó Jacob Skaaning del fondo de criptodivisas ARK36.

No obstante, el experto en la materia lanzó una importante aclaración sobre este contexto de celebración para los inversores. «Sin embargo, me gustaría ofrecer un poco de cautela: si bien el panorama de largo plazo es alcista, se esperan enormes fluctuaciones en los precios», vaticinó. Asimismo remarcó: «El bitcoin aún es extremadamente volátil». Cabe apuntar que el rival más pequeño de bitcoin, el denominado ethereum, sumaba 1,1% esta jornada y estaba muy cerca de su máximo histórico de 1.874,98 U$S.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina