Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

La ONU solicita de forma urgente un «plan de vacunación global» para erradicar el coronavirus

El secretario general del organismo señaló que la desigualdad entre países pone en riesgo la salud mundial.

ONU

SALTA (Redacción) – La pandemia de coronavirus ha provocado alarmantes consecuencias alrededor de todo el mundo desde sus inicios. Ante ello, comenzó el operativo de vacunación en un gran número de países con el fin de erradicar el virus y proteger a la población. No obstante, esto resaltó la desigualdad existente entre las naciones, ya que muchos Estados ricos se aseguraron las dosis del medicamento, mientras que los pobres no tuvieron acceso. Por este motivo, la ONU solicitó un urgente plan de vacunación global.

Según consigna El Intra News, el organismo internacional recalcó que la desigualdad es algo que pone en riesgo la salud mundial. Estas fueron las declaraciones del secretario general de la institución, Antonio Gutierres, durante una sesión especial del Consejo de Seguridad. En ese marco, el funcionario detalló que sólo 10 naciones han administrado el 75% de las dosis hasta el momento y 130 países no han recibido ninguna vacuna.

Gutierres explicó que el plan de la ONU es reunir “a todos los que tienen el poder necesario, la experiencia científica y las capacidades de producción y financieras” para que ayuden con esto. “El mundo lo necesita urgentemente”, describió. Asimismo, recalcó que el G20 está en posición de formar este grupo de trabajo sobre la financiación y la aplicación de la vacunación mundial.

“Si se permite que el coronavirus se extienda como un reguero de pólvora en el sur global, mutará una y otra vez», alertó. En relación a esto, sostuvo que es algo peligroso, ya que las nuevas variantes son más peligrosas, más contagiosas y más mortales. También explicó que esto es algo que pone en riesgo la eficacia de las vacunas y «puede prolongar la pandemia de forma significativa».

El aval de los países

El plan de vacunación global fue uno de los temas principales que se trató en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU. Sin embargo, no cuenta con el aval total de las naciones para que este organismo tenga el poder de dictar un plan tan grande y a escala global. Quienes están en contra de esto, recalcan que el organismo no cuenta con expertos en salud, sino que su fin es preservar la paz mundial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina