Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Rusia admitió tener problemas para satisfacer la demanda internacional de la Sputnik V

Las autoridades plantearon la posibilidad de producirla en más países.

Sputnik V

SALTA (Redacción) – Rusia reconoció el día de hoy la falta de capacidad para satisfacer la demanda mundial de la Sputnik V. Según explicaron, el pedido internacional de la vacuna rusa contra el coronavirus superó el ritmo de producción, lo que produjo un retraso en las entregas. Por este motivo, plantearon la posibilidad de producirla también en otros países.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo para lanzar la producción de la vacuna rusa en varios países en los próximos días», destacó el vocero del KremlinDmitri Peskov. Con esta estrategia, Rusia cree que se podría cubrir la demanda internacional. Si bien no brindó detalles sobre los países que podrían ser elegidos para esto, adelantó que la información se dará a conocer pronto por el FIDR.

Tal como informó El Intra News, en la actualidad 27 países, sin contar Rusia, en Europa, América Latina, Oriente Medio, África y Asia han registrado oficialmente la Sputnik V. En cuanto a la inoculación de la dosis en su propio país, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin informó que tan solo en la capital se inocularon 600.000 vacunas. Y agregó: «Después de demostrar su eficacia, muchos países se han interesado por el fármaco».

En medio de la gran demanda internacional por la vacuna rusa, Dmitri Peskov detalló que firmaron contrato con 15 farmacéuticas de 10 países. Con esta incorporación se podría producir alrededor de 1.400 millones de dosis que servirían para inocular a 700 millones de personas. Algunos de los Estados que podrían producir el medicamento son: China, India, Corea del Sur e Irán.

Negociaciones con laboratorios argentinos

El director del FIDR también se expresó con respecto a las conversaciones con los laboratorios argentinos. Sobre eso, explicó que no quiere mencionarlos hasta que «no terminen las negociaciones». «Estamos en negociaciones con dos compañías argentinas para que desde allí puedan producir localmente las dosis de la Sputnik V. Pero aún no tenemos los acuerdos firmados», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina