Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Sputnik V: planean comenzar con los ensayos de la vacuna en menores de edad

Las autoridades estiman que estas pruebas comenzaría en el mes de junio.

Sputnik V

SALTA (Redacción) – La Sputnik V fue una de las vacunas más criticadas por el mundo y a su vez una de las que más eficacia mostró. Actualmente, son varios los países que utilizan la dosis producida en Rusia en su cronograma de inmunización contra el coronavirus y hace poco se aprobó la utilización de la misma en adultos mayores. Ahora, las autoridades planean avanzar en el estudio del uso de este medicamento en menores de edad.

Así lo comunicó  Alexei Kuznetsov, asesor del Ministro de Salud de Rusia en conferencia de prensa. «El tema de la realización de los ensayos clínicos del uso de la vacuna Sputnik V en niños y adolescentes menores de 18 años se está examinando, pero la decisión se tomará después de que se obtengan resultados del principal estudio posregistro de la vacuna, que los desarrolladores planean terminar en mayo», sostuvo.

Anteriormente a esas declaraciones, el alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, brindó detalles sobre las pruebas que se desarrollarán con este grupo etario. Según explicó, en un hospital de la capital rusa se llevarán a cabo tres etapas de la investigación del uso de la vacuna rusa en menores de edad. Esto tiene como finalidad saber si podrán incluirlos en el cronograma de inmunización contra el coronavirus.

El Centro Gamaleya, desarrollador de la Sputnik V, también hizo referencia a las pruebas en menores de 18 años. De acuerdo a sus declaraciones, tienen planeado probar el fármaco en este grupo durante el 2021 y lo más antes posible. Se estima que las pruebas podrían comenzar aproximadamente en el mes de junio, según el director del centro, Alexandr Guintsburg.

Nueva vacuna registrada

En este marco, Rusia registrará su tercera nueva vacuna contra el coronavirus. Se trata de la Covivac, desarrollada por el Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov. «El registro de la dosis está previsto para el 20 de febrero», indicó en un comunicado el centro ruso para la lucha contra la Covid-19. Además, informaron que está prevista una prueba a gran escala del medicamento en 3.000 voluntarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina