Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Rusia

MUNDO

Rusia detectó el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a seres humanos

Los informes sobre este suceso ya fueron enviados a la Organización Mundial de la Salud.

SALTA (Redacción) – Otra mala noticia azota a Rusia y alarma a las autoridades sanitarias de ese país. Se trata del primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a seres humanos. La ministra de Salud rusa, Anna Popova, se encargó de difundir este descubrimiento y sostuvo que los informes sobre «este importante acontecimiento» ya fueron enviados a la Organización Mundial de la Salud.

«La información sobre el primer caso registrado en el mundo de transmisión de la gripe aviar (H5N8) al ser humano ya ha sido enviada a la OMS», explicó Popova. Y para ampliar, informó que se trata de siete personas infectadas, quienes realizaban sus actividades laborales en una granja de aves. Según informó la titular de la cartera sanitaria de Rusia, todas ellas se encuentran en buen estado de salud.

Los investigadores recalcaron que se trata de un virus altamente contagioso entre las aves, pero nunca se registró un caso de transmisión a los humanos. En ese sentido, explicó que aunque la cepa haya traspasado la barrera entre especies, no se transmite de una persona a otra actualmente. Este dato es muy importante, ya que da un margen de tiempo para prepararse contra esta enfermedad.

Trabajos de contención

La titular del Ministerio de Salud de Rusia explicó que actuaron de manera rápida para contener a las personas infectadas. «Se han tomado rápidamente medidas para controlar la situación», aseguró. Sin embargo, explicó que hay que aprovechar el tiempo para crear tests, ya que no descarta que el virus adquiera la capacidad de transmitirse de persona a persona en algún momento.

En relación a ello, la Organización Mundial de la Salud declaró que la gripe aviar a los seres humanos sería un hecho poco frecuente. No obstante, «debe ser monitoreado», ya que tiene un potencial de mutación y es un tema «preocupante para la salud pública», ya que si se expande, podría provocar enfermedades graves en los seres humanos. Para finalizar, detalló que los humanos ya podrían estar infectados  por los virus de la gripe aviar de los subtipos H5N1, H7N9 y H9N2.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina