Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Estudios demuestran que las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Oxford reducen el riesgo de ser hospitalizados

La dosis de Pfizer reduce la hospitalización en un 85%, mientras que la de Oxford un 94%.

Pfizer
Pfizer

SALTA (Redacción) – Se realizaron nuevos estudios sobre la efectividad y características de las vacunas contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y Oxford. Dichas investigaciones estuvieron encabezadas por universidades y organismos de salud de Escocia y sostienen que a partir de las cuatros semanas de la inoculación de la primera dosis, reduce desde un 85% hasta un 94% el riesgo de ser hospitalizado.

Los datos que se utilizaron para llevar a cabo esta investigación se recopilaron entre el 8 de diciembre y el 15 de febrero. Durante ese período de tiempo, se inocularon 1.14 millones de vacunas y el 21% de la población escocesa había recibido una primera dosis, informó el Public Health Scotland. Los investigadores compararon los resultados de aquellos que sí recibieron la vacuna con los que no.

Los datos publicados en el documento son bastantes alentadores, especialmente para los adultos mayores. Según indica la investigación, entre las personas de 80 años o más, la vacunación se asoció con una reducción del 81% en el riesgo de hospitalización en la cuarta semana cuando se combinaron los resultados de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y la de Oxford.

El director nacional de Incidentes de Coronavirus del Public Health Scotland, Jim McMenamin, destacó dichos resultados. De acuerdo a sus declaraciones, esto es algo importante a medida que pasamos de la expectativa a la evidencia firme del beneficio de las vacunas. «En toda la población escocesa, los resultados mostraron un efecto sustancial en la reducción del riesgo de ingreso al hospital con una sola dosis», agregó.

Una promesa real

Las autoridades del Public Health sostienen que estos estudios demuestran «una promesa real» por parte de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Oxford. «Ahora tenemos evidencia nacional, en todo un país, de que la vacunación brinda protección contra las hospitalizaciones por coronavirus», explicaron. Sin embargo, recalcaron que esta investigación todavía no fue respalda por sus partes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina