Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Reino Unido promete vacunar a todos los adultos mayores contra el COVID en pocos meses

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, prometió la vacunación de los adultos para dentro de pocos meses.

Ante la esperanza de que este año se pueda terminar con la pandemia de COVID-19, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson realizó una curiosa promesa. Aseguró que todos los adultos mayores recibirán una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de finales de julio. Cabe recordar que los operativos de vacunación en todo el mundo tienen dificultades por la escases de dosis. No obstante, es de los países que más avanzó con su campaña de inmunización y el mandatario aseguró que se acelerará todavía más.

Como bien apunta El Intransigente, esta noticia esperanzadora se dio a conocer un día antes de que Boris Johnson confirmara que este próximo lunes comenzará una salida «prudente» del confinamiento. Hasta el momento, el Gobierno británico tenía como meta vacunar a la población adulta antes de fin de septiembre, Ya que fue uno de los primeros lugares que lanzó la campaña de vacunación masiva en diciembre.

Más de 120 mil fallecidos en Reino Unido

En este sentido, según la información oficial, al 15 de febrero la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 ya fue administrada a 15 millones de personas. Entre ese grupo de inmunizados se ubican mayores de 70 años y personal sanitario. Se trata de una cifra de las más avanzadas que hay en el mundo en materia de personas vacunadas. Y desde ese momento, otros 2,2 millones de pacientes fueron inoculados con la primera dosis.

De igual manera, debemos destacar que Reino Unido es uno de los países más afectados por la pandemia. Con más de 120.000 víctimas fatales por la enfermedad, a pesar de que el confinamiento dictado en enero redujo el número de casos y hospitalizaciones. Pero uno de los graves problemas fue cuando se comenzaron a reducir las restricciones sanitarias. Debido a que las personas no respetaban las medidas preventivas para evitar contagios.

A pesar de todo ello, el dirigente conservador Boris Johnson prevé anunciar este lunes 22 de febrero al Parlamento de Reino Unido sus planes para salir del aislamiento. En este sentido, se confirmó que su prioridad será la reapertura de las escuelas de forma progresiva a partir del 8 de marzo. Johnson advirtió en todo caso que la vía de salida del confinamiento será «prudente y progresiva». Y señaló que se hará hincapié en concientizar a la población que el coronavirus sigue circulando.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina