Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Advierten efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca: ¿Seguirá siendo utilizada en Europa?

La UE analiza si el fármaco continuará siendo utilizado en el operativo de vacunación en la región europea.

AstraZeneca

SALTA (Redacción) – La aparición de las nuevas variantes del coronavirus hizo que la comunidad científica mejore sus vacunas. Es el caso de AstraZeneca, que comenzó nuevas investigaciones al respecto. Superada la fase 3, Europa analiza si es conveniente usar el fármaco en la región. En este marco, la UE informó que se notificaron «alergias graves» y otros efectos secundarios que podrían complicar la situación de los pacientes.

Tal como informó El Intra News, el anuncio se difundió luego de que varios países suspendieran la inoculación de esta vacuna, invocando el principio de “precaución”. Esto se debe a los casos graves de coágulos que se notificaron en torno al operativo de vacunación. A pesar de esto, el ente regulador dispuso que por el momento, la dosis puede seguir siendo utilizada en Europa.

Luego de estos episodios, la EMA publicó un informe oficial haciendo referencia a la situación de la vacuna AstraZeneca. El documento recomienda «una actualización de la información sobre el producto que incluya anafilaxia e hipersensibilidad como efectos secundarios”. La recomendación “se basa en un examen de 41 posibles casos de anafilaxia observados en unos 5 millones de vacunaciones en Reino Unido”.

Tras un examen en profundidad de los datos, «el comité estimó que había una probable relación con la vacuna en al menos algunos de los casos”, agregó. En relación a esto, la EMA precisó que la anafilaxia  o lo que llama “reacciones alérgicas graves”, es ya un “efecto secundario conocido que puede producirse, de forma muy rara, con las vacunas”.

Estrecha vigilancia

Las autoridades dispusieron que las personas vacunadas con la dosis producidas por AstraZeneca sean mantenidas en «estrecha vigilancia duranta al menos 15 minutos» tras su aplicación. La Organización Mundial de la Salud también hizo referencia a esta situación. Margaret Harris, vocera de la OMS, sostuvo que el fármaco sí debería utilizarse en la región europea.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina