Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Tensión en Bolivia: Jeanine Áñez está presa y denunció «abuso y persecución política»

La Fiscalía General del Estado de Bolivia emitió una orden de arresto contra la exmandataria transitoria Jeanine Áñez, quien denunció una persecución.

Jeanine Añez
Jeanine Añez

Durante la madrugada de este sábado y tras un amplio operativo de búsqueda, quedó detenida la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez. Cabe apuntar que la aprehensión de la dirigente boliviana fue ejecutada en una ciudad del amazónico departamento del Beni. En tanto, luego de su traslado a La Paz, la exmandataria de facto denunció que su puesta en prisión es: «Un acto de abuso y persecución política».

Como bien cita El Intransigente, la dirigente Jeanine Áñez resultó detenida en la localidad de Trinidad, capital del departamento mencionado. En un operativo encabezado por el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, la hallaron escondida en una caja. Más tarde, la llevaron en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana a la capital del país vecino. La mujer está acusada de los supuestos delitos de sedición y terrorismo durante la crisis de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

En este sentido, sobre el justificativo de su aprehensión, la expresidenta interina del vecino país desató una fuerte polémica. Ya que aseguró que se trata de «un acto de abuso y persecución política» por parte del Gobierno del MAS, encabezado por Luis Arce Catacora. Además, minutos después de que el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo Del Carpio, confirmara su detención, Áñez resaltó que la «ha mandado a arrestar».

«El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura»

Por otra parte, debemos mencionar que el marco de la causa judicial que investiga el «golpe de Estado» en Bolivia por el cual Evo Morales fue obligado por las Fuerzas Armadas a dimitir como Presidente. En este contexto, la Fiscalía General del Estado de Bolivia emitió este viernes una orden de arresto contra la exmandataria transitoria Jeanine Áñez. Del mismo modo ordenó también la detención para varios de sus exministros de Gobierno.

Finalmente, Jeanine Áñez apuntó desde la red social Twitter contra el partido del actual presidente Luis Arce, el Movimiento al Socialismo (MAS) por su arresto. «La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones», denunció. Además, compartió un documento donde se puede leer la denuncia en su contra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina