Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Muerte y dudas: AstraZeneca anuncia nuevos problemas con su vacuna contra el coronavirus

Las autoridades de la Unión Europea se mostraron disconformes con la firma por el incumplimiento de su contrato.

AstraZeneca
Vacunas de AstraZeneca.

SALTA (Redacción) – La empresa AstraZeneca atraviesa por momentos difíciles a causa de diversos problemas detectados en su vacuna contra el coronavirus. Luego de la muerte de una paciente que recibió la dosis, Europa decidió suspender el uso de la misma para inmunizar a sus ciudadanos. Ahora se sumó un nuevo problema, un retraso en el envío de un cargamento acordado con la EU.

Tal como informó El Intra News, la farmacéutica anunció problemas de producción y restricciones de exportación. Para evitar este tipo de situaciones, la empresa había decidido recurrir a sus centros de producción fuera de la UE para el suministro al bloque. No obstante, las restricciones de exportación «reducirán las entregas en el primer trimestre” y “probablemente” en el segundo, advirtieron.

Cabe destacar que AstraZeneca comenzó a distribuir su vacuna contra el coronavirus en enero. y en primer medida, el objetivo era alcanzar las 100 millones de dosis en el primer semestre del 2021. Los 27 miembros de la Unión Europea que firmaron este contrato mostraron su descontento respecto a los retrasos en el cronograma de entrega del fármaco.

Las autoridades de los principales países de Europa sostuvieron que tienen esperanza que las entregas se regularicen en el segundo trimestre. Estas entregas permitirían darle continuidad al operativo de vacunación y cumplir con el objetivo de llegar a más del 70% de ciudadanos europeos inmunizados antes del fin del verano boreal, etapa por la cual atraviesa actualmente la región.

La muerte que desencadenó todo

Hace algunos días, la noticia sobre una muerte en Bulgaria relacionada directamente con la inoculación de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca encendió las luces de alarma de las autoridades. Ante ello, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) abogó por agregar “alergias graves” a la lista de posibles efectos secundarios de esta dosis. A esto se le sumaron las reacciones detectadas en Gran Bretaña, lo que llevó a considerar la suspensión del inmunizante.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina