Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Preocupación por el aumento de casos y muertes a causa del coronavirus en el mundo

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – A más de un año de la declaración de pandemia, el coronavirus en el mundo continúa mostrando números alarmantes. A pesar del inicio de las campañas de vacunación en una gran cantidad de países, en este último tiempo la cantidad de casos y fallecimientos se multiplicaron de forma acelerada. Los expertos señalan que uno de los factores más influyentes es la aparición de las nuevas cepas del virus.

Muchos Estados atraviesan hoy por su segunda o tercera ola de contagios. Los rebrotes registrados en algunas naciones europeas y en países de América como Brasil y Estados Unidos, mantienen en alerta roja al sistema sanitario local. Actualmente, el país más afectado por esto es el boricua, en donde se notificó una gran cantidad de casos relacionados a la variante amazónica, la cual tiene la capacidad de reinfectar.

En este escenario, para el 14 de marzo del 2021, se contabilizaron 2.651.343 muertos fallecimientos a causa del coronavirus en el mundo. Así lo informó el balance publicado por la Universidad de Johns Hopkins, encargada de registrar el avance de la crisis sanitaria. Dicho documento tuvo su última actualización este sábado a las 11H00 GMT a partir de fuentes oficiales. 

Desde el comienzo de la epidemia, más de 119.748.246 personas contrajeron la enfermedad. Este sábado, se registraron 9.995 nuevas muertes y 553.157 contagios. En este marco, los países que más víctimas fatales notificaron durante las últimas 24 horas fueron: Brasil con 2.216, Estados Unidos con 1.760 y México, en donde notificaron 709 pacientes infectados con el virus.

A pesar de la campaña de vacunación, los casos siguen en aumento

Si bien la campaña de vacunación contra el coronavirus en el mundo continúa desarrollándose, los números no paran de subir. Algunos expertos sostenían que la inoculación de la dosis permitiría controlar un poco las cifras alarmantes de la pandemia. No obstante, las nuevas variantes del virus complicaron el asunto e hizo que la comunidad científica necesite mejorar el fármaco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina