Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Los contagios y las muertes no paran de subir: el coronavirus en el mundo y sus drásticas cifras

En las últimas 24 horas se registraron más de 350 mil casos y 5.435 nuevas muertes.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Argentina.

SALTA (Redacción) – La crisis sanitaria provocada por el coronavirus en el mundo actualmente atraviesa por un nuevo capítulo lamentable. En esta oportunidad, muchos países mostraron un drástico aumento en la cantidad de fallecimientos y casos positivos, dejando su sistema sanitario al borde del colapso. Además, se registraron varias irregularidades con las vacunas.

La aparición de las nuevas mutaciones del virus es uno de los factores que desataron esta situación. Brasil es el país más afectado y nuevamente pasó a convertirse en el epicentro de la pandemia a nivel global. Es que la cantidad de infectados por día y muerte batió sus propios récords, llegando a superar las 2.000 víctimas fatales en menos de 24 horas.

Para este 15 de marzo del 2021, el coronavirus en el mundo ha provocado al menos 2.654.089 fallecimientos. Dichas cifras fueron extraídas de la página oficial de la universidad estadounidense de Johns Hopkins, encargada de realizar el seguimiento de la crisis sanitaria global. La última actualización de la web tuvo lugar este lunes a las 11H00 GMT a partir de fuentes oficiales.

Si tomamos como inicio el primer contagio registrado en diciembre del 2019 en Wuham, hasta el momento se contabilizaron más de 119.783.950 personas que contrajeron la enfermedad. En cuanto al último reporte, las autoridades dieron constancia de la existencia de 5.435 nuevas muertes y 356.890 contagios. El país que más muertes registró en estas 24 horas fue Brasil con 1.127.

Problemas con la vacuna

Las autoridades internacionales sostenían que el inicio del cronograma de vacunación contra el coronavirus en el mundo resultaría clave para darle fin a la pandemia. No obstante, desde el principio se comenzó a notar algunas regularidades, la mayoría relacionada a la distribución desigual de las dosis. A esto se le suma los problemas con la producción por parte de las empresas y los efectos secundarios de alguno de los fármacos. Actualmente, varios países registraron retrasos en el operativo de inmunización por estos motivos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina