Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¡Preocupantes cifras! El coronavirus en el mundo no da tregua y avanza a paso firme

El número de muertes y pacientes infectados se multiplicó en las últimas 24 horas.

coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – El avance inminente del coronavirus en el mundo encendió las luces de alarma de las autoridades internacionales. La drástica suba de casos llevó a que muchos países tuvieron que volver a la fase de aislamiento para tratar de descomprimir el sistema sanitario. A esto se le suma los problemas relacionados con las nuevas variantes del virus y las fallas en los operativos de inmunización.

Brasil es el país más golpeado por la pandemia actualmente y los expertos culpan por este escenario a la aparición de la variante amazónica. Según explicaron, se trata de una mutación que tiene la posibilidad de reinfectar y es más mortal. Esto provocó grandes rebrotes en distintas localidades e hizo que el sistema sanitario nacional quede al borde del colapso.

Europa también atraviesa por casi la misma situación. Muchos de sus países aplicaron medidas más restrictivas para evitar que el virus avance. El temible ascenso de la curva epidemiológica se da en un marco de irregularidades en el cronograma de vacunación de la región, donde existen retrasos en la recepción de las dosis y además, cuestionan el uso de la vacuna de AstraZeneca.

Para este 16 de marzo del 2020, el coronavirus en el mundo ha provocado al menos 2.661.919 muertos. Desde el inicio de la pandemia hasta ahora, más de 122.735.440 personas contrajeron la enfermedad y remarcan que existe una gran cantidad de recuperados. Cabe destacar que estas cifras dejan afuera a muchas personas asintomáticas y a aquellas que no tuvieron la posibilidad de recibir asistencia médica.

Casos y muertes en las últimas 24 horas

De acuerdo a los datos publicados por la Universidad de Johns Hopkins, en las últimas 24 horas se registraron 6.730 nuevas muertes y 2.936.414 casos de coronavirus en el mundo. Los países que más víctimas fatales acumularon durante este lunes son: Brasil con 1.057, Estados Unidos con 738 y Rusia, quien contabilizó 443 decesos. Teniendo en cuenta estos datos, EE.UU es el Estado con más fallecidos, totalizando 535.661 en lo que va de la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina