Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Terminó el misterio en Perú: Pedro Castillo superó a Keiko Fujimori en el ballotage

Pedro Castillo, un maestro rural y candidato de izquierda por el movimiento Perú Libre, se impuso con el 50,12% de los votos.

Pedro Castillo
Pedro Castillo

SALTA (Redacción) – Este martes 15 de junio y luego de nueve días del ballotage en Perú, terminó el misterio sobre el largo conteo de los votos. Tal como se preveía, el maestro rural Pedro Castillo superó a Keiko Fujimori por 44.058 votos. Así lo detallaron desde la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de ese país. En este marco, el líder de izquierda aseguró que «millones de peruanos/as se han alzado en defensa de su dignidad y justicia».

Según los datos oficiales de la mencionada autoridad electoral, el candidato izquierdista por el movimiento Perú Libre se impuso con el 50,12% de los votos (8.835.579). Mientras que la aspirante de derecha de Fuerza Popular logró el 49,87% (8.791.521) de los votos en la segunda vuelta de las elecciones. «Un nuevo tiempo se ha iniciado», aseguró esta tarde Pedro Castillo tras conocer los resultados finales de los comicios.

De la misma manera, el líder de la fuerza política desconocida hasta hace poco remarcó el objetivo de su mandato desde las redes sociales y agradeció a sus votantes. «Millones de peruanos/as se han alzado en defensa de su dignidad y justicia. Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza. Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía. #PalabraDeMaestro», publicó Pedro Castillo.

Los reclamos de Fujimori

Cabe señalar que la candidata Fujimori solicitó este lunes una auditoría al escrutinio de las elecciones peruanas. Además, se presentó ante la Justicia una demanda de amparo para que se acepte revisar sus pedidos para anular sufragios que llegaron fuera de plazo. A través de su partido Fuerza Popular, la hija del dictador Fujimori pidió “una auditoría informática del proceso de digitalización de actas electorales”.

”Nosotros defendemos siempre el marco democrático. Estamos a la espera de que las autoridades electorales confirmen. Lo que se ha venido haciendo por nuestra parte ha sido no solamente una defensa (del voto) en todos los escenarios, sino también decir al país que por nuestra parte no hay ningún tipo de agresión, ni administrativa, o moral, o política y menos electoral”, le respondió el maestro rural ante los pedidos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina