Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Según el secretario general de la OMS el final de la pandemia está más cerca: «Después de dos años, ahora conocemos bien al virus»

Antes de que finalice el año, el secretario de la OMS sacó un documento titulado «Mi esperanza de terminar la pandemia de Covid-19 en 2022». De esta manear, puso fecha del fin de la pandemia.

coronavirus
Organización Mundial de la Salud

SALTA (Redacción) – Hace dos años el mundo quedaba atrapado en un camino que pareciera no tener fin como lo es la pandemia del coronavirus. Desde entonces, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conducida por Tedros Adhanom Ghebreyesus se encargaron de tomar las medidas a seguir para evitar que el saldo de decesos sea realmente alto. Antes de terminar el 2021, anticipó el fin del Covid-19.

Para el secretario general de la OMS, la pandemia del coronavirus finalizará este año. Esto lo dio a conocer en un mensaje de fin de año titulado «Mi esperanza de terminar la pandemia de Covid-19 en 2022» y aseguró que el conocer el virus facilitará más llegar al fin de la pandemia y que requiere del trabajo y cuidado no solo de cada vez país sino de cada persona, explicó Ghebreyesus en la despedida de año.

«Conocemos las medidas probadas para controlar la transmisión: usar tapabocas, evitar multitudes, mantener el distanciamiento social, cumplir con la higiene de las manos, boca y nariz, abrir ventanas para la ventilación, testear y rastrear los contactos», afirmó Ghebreyesus y a esto le agregó que «ahora sabemos cómo tratar la enfermedad, sus causas y mejorar las posibilidades de supervivencia para las personas que sufren cuadros severo».

Al mensaje lo publicó en la red social Linkedin y fue reproducido también por la cadena global de televisión como es la CNN. Allí aclaró que «con este aprendizaje y capacidades, la oportunidad de dar vuelta definitivamente esta pandemia está a nuestro alcance», aseguró el secretario general de la OMS. Luego, resaltó las herramientas creadas en tan poco tiempo como lo son las vacunas, tratamientos y diferentes formas de hacer testeos.

La organización sanitaria mundial se propuso como objetivo para el 2022 se propuso la ambiciosa meta de vacunar al 70% de la población de cada país para la mitad de este año nuevo. Pero dejó en claro algo: «Si terminamos con la desigualdad, terminamos con la pandemia y con la pesadilla global que todos hemos estado atravesando. Esto es posible», aseguró. Y concluyó diciendo que «después de dos años, ahora conocemos bien al virus«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina