Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detuvieron a un motochorro en la capital

El delincuente fue arrestado minutos después de haberle robado a una mujer, mientras que el cómplice pudo escapar

Policía
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Un motochorro fue arrestado por efectivos de la Policía de la Provincia solamente unos pocos minutos después de haber perpetrado un robo a una mujer. Luego de haber sufrido el ilícito, la víctima recibió la asistencia de un patrullero, cuyos ocupantes dieron rápidamente con los malvivientes. Sin embargo, uno de los ladrones logró escaparse.

Este episodio tuvo lugar ayer al mediodía cerca de uno de los accesos de Ruta Provincial 26 al barrio Sanidad de la ciudad de Salta. Como ocurre diariamente, dos agentes de la sección de Motoristas de Emergencias Policiales patrullaban el área. Hasta ese momento, reportaron que no se habían detectado hechos delictivos en la zona.

Sin embargo, lograron divisar a una mujer que corría desesperadamente detrás de dos motociclistas, que intentaban abrirse paso por la calle a alta velocidad en un solo rodado. No hizo falta que los efectivos consultaran a la damnificada por la situación que había experimentado, sino que directamente se lanzaron a la persecución del vehículo.

Al ver que estaban siendo acorralados por los policías, los motochorros intentaron tomar otro camino para alejarse de la atención de los uniformados. Sin embargo, las maniobras de distracción no fueron suficientes para perder a los agentes, quien siguieron el rastro de los malvivientes hasta que detuvieron la marcha de su vehículo.

En ese momento, los policías estaban dejando sus rodados para proceder al arresto del conductor y el acompañante de la moto, pero uno de ellos súbitamente ejecutó una serie de movimientos que le permitieron alejarse del lugar. Igualmente, los uniformados aprehendieron al ladrón que llevaba las pertenencias de la víctima.

Una vez concretada la detención, los uniformados regresaron al lugar donde se encontraba la mujer, a quien le confirmaron que ya habían arrestado a uno de los malvivientes y, además, que había recuperado una serie de elementos. Por ese motivo, trasladaron a la señora hacia la comisaría para que radicara la denuncia y, en consecuencia, se procediera a la devolución de los artículos que le habían robado.

De acuerdo con el relato que brindó en sede policial, la damnificada indicó que había sido abordada por los dos maleantes, la amenazaron con un arma blanca para robarle su teléfono celular. Precisamente, los agentes le habían secuestrado una punta hechiza al joven de 20 años que fue arrestado, además de la motocicleta con la que cometió este delito. En tanto, la fuerza de seguridad todavía busca intensamente al cómplice.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina