Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detuvieron a una pareja que vendía artículos robados

Los malvivientes fueron descubiertos después de haber publicado en Facebook los elementos que recientemente habían sustraído

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – La Policía de la Provincia de Salta arrestó a dos personas que intentaban vender cuatro scanners que habían sido robadas. Los efectivos se hicieron pasar por compradores y se contactaron con la pareja que ofrecía los elementos en un grupo de Facebook. El propietario afirmó que se trata de sus productos.

Al respecto, las autoridades de la fuerza de seguridad indicaron que la investigación por el robo de los elementos electrónicos comenzó en la localidad jujeña de Alto Comedero. Allí, el propietario de un taller días atrás había radicado una denuncia ante la policía, ya que un grupo de ladrones había ingresado al local y se había llevado cuatro scanners.

Desde entonces, los efectivos jujeños desplegaron un operativo sobre toda la ciudad, a fin de dar con esta banda de delincuentes. Sin embargo, no obtuvieron resultados positivos, al igual que en las investigaciones que se llevaron adelante en varias ciudades cercanas a Alto Comedero e, incluso, en San Salvador de Jujuy.

Hallazgo en Facebook

Cuando las esperanzas por recuperar los bienes parecían desvanecerse, la Policía de Salta recibió una denuncia que generó un nuevo impulso a la investigación. Una persona, cuya identidad no fue revelada a los medios, le advirtió a los efectivos acerca de un individuo que ofrecía los cuatros scanners en un grupo Facebook.

Ante ello, los responsables del operativo decidieron hacerse pasar por presuntos compradores, por lo que se pusieron en contacto con el usuario y comenzaron a averiguar acerca de los elementos buscaba comercializar. Al mismo tiempo, contactaron a los investigadores jujeños y a la víctima del robo, quien confirmó que se trataba de los aparatos que le habían sustraído.

A partir de este respaldo, los uniformados encubiertos accedieron a comprar los scanners para terminar de desmantelar la operación de este grupo de maleantes. Por este motivo, coordinaron un punto de encuentro, por lo que las unidades se trasladaron hacia el barrio villa Lavalle de la ciudad de Salta.

Minutos más tarde, los agentes de la Provincia procedieron a la detención de las dos personas que ofrecían los artículos electrónicos. De esta manera, un hombre de 33 años y una mujer de 35 años quedaron a disposición de la Justicia salteña. En tanto, los scanners fueron secuestrados y, en los siguientes días, serán devueltos a su propietario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina