Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Arrestaron a dos menores por robar una heladería

La policía secuestró la motocicleta en la que intentaron huir y, también, recuperó pertenencias de los clientes del local

Detenido
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Dos adolescentes de 16 años fueron detenidos por haber perpetrado un robo en una heladería de la localidad de Orán. Los malvivientes no solo se llevaron el dinero de la recaudación, sino que también se habían apoderado de las pertenencias de dos clientes. Los efectivos aún buscan a un tercer individuo que habría formado parte de este atraco.

De acuerdo a la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, el ilícito tuvo lugar el pasado domingo 23. En su denuncia, el propietario del establecimiento comercial precisó que dos jóvenes armados habían ingresado al local, a fin de perpetrar un asalto.

Según relató el dueño de la heladería, los delincuentes comenzaron a amenazar a todos los presentes con sus armas en mano para que les dieran sus teléfonos y sus billeteras. Después de haberle quitado los elementos de valor a los clientes, los ladrones vaciaron la caja registradora y, en cuestión de segundos, se escaparon.

La investigación

A partir de ese momento tomó intervención el Grupo de Investigadores del Sector 21. En pocas horas, los agentes realizaron un análisis detallado de los testimonios y las evidencias para intentar dar con el paradero de los malvivientes. De esta manera, el martes por la mañana ya habían identificado a los posibles sospechosos.

Por ello, los efectivos salieron en busca de los asaltantes y, minutos más tarde, los localizaron juntos mientras circulaban en una motocicleta. En ese momento, se encargaron de revisar sus pertenencias, entre las cuales encontraron uno de los teléfonos que había sido sustraído en el robo y, además, otros elementos que estaban relacionados con ese delito.

A causa de este descubrimiento, los uniformados procedieron a la detención de ambos jóvenes, quienes todavía permanecen bajo custodia policial. Al mismo tiempo, se comunicó que todos los materiales que portaban fueron secuestrados, como así también la motocicleta en la que circulaban.

Actualmente, los sospechosos se encuentran a disposición de la Fiscalía Penal 1 y del Juzgado de Menores. Se espera que estas dependencias dictaminen los cargos por los que serán acusados. En tanto, la policía continúa buscando a un tercer individuo, quien habría colaborado con los detenidos mientras llevaban a cabo el ilícito.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina