Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Ladrones de ilusión: robaron los juegos de una sala de pre jardín

Ladrones irrumpieron en el edificio y desde el patio interno se llevaron los juegos de los niños

Robo
Robo - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – El robo generó, como era de esperar, la indignación de todos los vecinos de la zona este de la ciudad, pues al establecimiento educativo asisten numerosos niños, quienes estaban maravillados con estos nuevos edificios destinados a los más pequeños, y que quedaron con los rostros pálidos al llegar a la escuelita y descubrir que los jueguitos habían desaparecido.

Pero no por arte de magia sino por el accionar de desalmados delincuentes, quienes decidieron hacer de las suyas nada menos que la sala de pre jardín del barrio. Al respecto, fuentes policiales informaron a este medio que el saqueo ocurrió el 24 de junio pasado en el edificio ubicado en la calle Felipe Varela 1.100, en el barrio San Francisco Solano, al este de la ciudad.

En el lugar funciona la sala de Pre Jardín Divino Niños Jesús. La coordinadora educativa del establecimiento, identificada por la policía como Andrea Flores, quien radicó la denuncia del caso en dependencias de la comisaría Décima, en el barrio Santa Cecilia. La funcionaria indicó que descubrieron el robo cuando llegaron al establecimiento a fin de dar inicio a la semana de clases.

Tras superar el acceso principal, los docentes se adentraron al edificio y descubrieron, para su asombro y sorpresa, la ausencia de los juegos infantiles ubicados en el patio interno del edificio. Aunque por unos instantes creyeron de qué se trataba de un cambio de dichos implementos, posteriormente tras realizar una serie de llamados, confirmaron que se trató de un robo.

En seguida, los docentes pusieron al tanto de lo sucedido a la coordinadora, la que a su vez alertó a la policía. Los investigadores, en contacto con este medio, informaron que el robo sorprendió a todos, no sólo por lo que significa la sustracción de implementos infantiles, en especial desde una sala infantil, sino también porque se trata de elementos de gran tamaño y muy coloridos, lo que obviamente debió llamar la atención.

En ese sentido, y como consecuencias de las primeras pesquisas, pudieron conocer que vecinos del establecimiento, efectivamente, vieron el fin de semana a sujetos que cargaban los juegos, entre ellos dos trompos con capacidad para cuatro niños, de materia de plástico, madera y metal. Esto llevó a los policías a establecer que el robo ocurrió en la madrugada del sábado 21 de junio.

La sospecha indica que los ladrones ingresaron directamente al patio interno del edificio tras escalar una tapia de dos metros, para luego cargar los juegos y llevárselos del edificio. La policía ya trabaja en busca de dar con los autores, los que sería entre tres y cuatro sujetos, quienes habrían contado con el apoyo de un vehículo de importante porte para poder trasladar los juegos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina