Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Una anciana murió en un incendio

Los bomberos descubrieron el cuerpo de la mujer minutos después de haber apagado el fuego

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Una mujer de 68 años falleció luego de haber quedado atrapada en un incendio. A pesar de que los vecinos habían podido dar aviso rápidamente a los servicios de emergencia, los bomberos encontraron el cuerpo de la anciana en la vivienda después de haber apagado el fuego. Ahora, no solamente se investiga cómo se produjo el deceso de la víctima, sino que también se pretende esclarecer la manera en la que se originó este siniestro, a fin de descartar que se trate de un crimen.

Según el reporte que elaboraron los efectivos de la Policía de la Provincia, este trágico episodio se produjo ayer por la tarde en la ciudad de Salta. Minutos antes de las 15.30, los residentes del sector alertaron a los Bomberos de que una vivienda se estaba incendiando en la calle Gregorio Pedriel al 900. Además, les comunicaron que en ese inmueble vivía una abuela e, incluso, les comentaron su preocupación por su estado de salud, ya que hasta el momento no conocían dónde se encontraba.

Ante este situación, los bomberos salieron rápidamente hacia el sector, donde también acudieron varios móviles policiales y los servicios de emergencias. A lo largo de varios minutos, los efectivos intentaron apagar el fuego, que se había expandido por buena parte de la casa. En primera instancia, varios vecinos intentaron contener el siniestro, pero finalmente el trabajo de los profesionales fue determinante para que el foco ígneo pudiese ser completamente sofocado.

Sin embargo, las esperanzas de que este episodio pudiese terminar de manera feliz se extinguieron cuando uno de los bomberos halló a la anciana en el interior de la vivienda. El cuerpo de la mujer fue llevado hacia el exterior del inmueble, donde los paramédicos de Samec constataron su fallecimiento. Posteriormente, los bomberos y la policía llevaron a cabo labores de peritaje en esta propiedad, a fin de corroborar la manera en la que se había iniciado el fuego, así como también para determinar las causas del deceso de la mujer.

Seis heridos en un choque

Seis personas resultaron heridas a causa del choque entre un colectivo y un automóvil en el barrio Tres Cerritos. En este marco, la conductora de la unidad y cinco pasajeros fueron atendidos por los servicios de salud y, posteriormente, trasladados hacia varios centros de salud de la ciudad de Salta, mientras que los ocupantes del otro vehículo están ilesos. Todavía se investiga cómo se produjo este siniestro vial, con el objetivo de delimitar las responsabilidades de cada chofer.

Este incidente tuvo lugar el pasado viernes al mediodía, precisamente en la esquina de calles Los Jazmines y Los Azahares. Aproximadamente a las 12, una persona se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para denunciar que había acontecido una colisión en el sector. Rápidamente, un patrullero que circulaba por la zona se dirigió hacia el lugar del hecho para corroborar esta información y, en caso que fuera necesario, solicitar la presencia de ambulancias para que atendieran a los damnificados.

Al llegar ahí, los policías descubrieron que el auto involucrado había quedado al costado de la calle, mientras que el colectivo había terminado incrustado en un árbol. En este marco, la conductora del transporte se encontraba atorada en su asiento, por lo que se requirió la presencia de los bomberos para removarla de ese lugar. Luego, la mujer de 45 años fue trasladada hacia un centro de salud de la capital, al igual que otros cinco pasajeros de 70, 68, 54, 31 y 11 años de edad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina