Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Desbarataron a una banda que realizaba secuestros extorsivos

Seis malvivientes fueron detenidos después de que se concretara la liberación de dos víctimas

Robo
Robo - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Desarticularon a una peligrosa banda que realizaba secuestros extorsivos en la ciudad de Salta. Precisamente, este grupo de malvivientes fue desbaratado en el marco de un operativo para rescatar a dos personas que habían caído en manos de organización. Además de haber encontrado a ambas víctimas sanas y salvas, los uniformados concretaron el arresto de seis individuos que formaban parte de este grupo. También, decomisaron numerosas armas de fuego y vehículos.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia, este procedimiento se llevó a cabo en la madrugada del pasado sábado. En ese momento, un operador del Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió un llamado de una mujer alrededor de las 0.30 de esta jornada. De esa manera, la denunciante le contó que había sido testigo del secuestro de una pareja, quienes habían sido abordados cerca de una playa de estacionamiento de barrio Don Emilio.

Ante ello, se le dio aviso al Centro de Coordinación Operativa para que los patrulleros que estaban en la zona para que concurrieran a tomarle declaración a esta persona. Minutos más tarde, la mujer les proporcionó importantes datos que guiarían la investigación que se desarrollaría en las próximas, como la descripción de los vehículos en los que los captores se llevaron a estas personas. Ante ello, los Investigadores del Sector 5A y B empezaron a coordinar todas las tareas de búsqueda.

Estas labores se extendieron a lo largo cuatro horas por diversos puntos de la capital hasta que lograron dar con los automóviles que habían estado involucrados en este delito. En primer lugar, uno de los patrulleros halló uno de los rodados cerca de la esquina de avenida San Martín y Coronel Cornejo. Allí, junto a los efectivos del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo, detuvieron la marcha del auto sospechoso, donde concretaron la liberación de una mujer de 24 años.

De esa manera, arrestaron a cuatro hombres que integraban esta banda, quienes también portaban dos armas de fuego. En tanto, minutos más tarde fue encontrado el joven de 25 años que había sido retenido. Curiosamente, los captores habían dejado al hombre cerca del aeropuerto y, ante ello, se habían dado a la fuga. Sin embargo, horas después se efectuó un allanamiento en una vivienda del barrio San Silvestre, donde se procedió a la detención de dos mujeres. Esta causa se encuentra a cargo de la Fiscalía Penal N° 5 y el Juzgado de Garantías N° 8.

Golpe al comercio ilegal

Por otra parte, la Policía decomisó un enorme cargamento de mercadería ilegal en uno de los accesos a la localidad de El Potrero. De esta manera, lograron quitar de circulación una gran cantidad de vestimentas, que estaban valuadas en más de 228 mil pesos. Según indicaron los responsables de este operativo, el descubrimiento se produjo el pasado domingo a la noche en el marco de un habitual procedimiento de fiscalización vehicular que llevaban a cabo los agentes de la División de Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera.

Cerca de la finalización de la jornada laboral, los efectivos detuvieron la marcha de un camión que circulaba por este camino. Cuando se dispusieron a revisar la carga, observaron que mayormente se trata de productos comestibles que contaban con la correspondiente documentación. Sin embargo, entre los alimentos hallaron diez enormes bultos de ropa escondidos. Ante ello, decomisaron estos elementos, a los que posteriormente tasaron en más de 228 mil pesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina