Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Secuestraron casi nueve mil dosis de cocaína

Detuvieron al individuo que transportaba esta cantidad de droga por las rutas de la Provincia

Policía
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Un automovilista de 30 años fue arrestado ayer en la Ruta Provincial 5 porque en su vehículo transportaba cerca de nueve mil dosis de cocaína. Este hallazgo fue realizado por un grupo de efectivos que estaba desarrollando tareas de control en uno de los ingresos a la localidad de Luis Burela. Ante semejante descubrimiento, los uniformados no solo llevaron adelante el decomiso de las sustancias, sino que el sujeto también quedó a disposición de la Justicia provincial.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este hecho tuvo lugar en la madrugada del miércoles. En ese momento, una delegación de agentes del destacamento Luis Burela estaba desempeñándose en un puesto de fiscalización vial que había sido dispuesto en el kilómetro 145, precisamente en el sitio donde se encuentra el acceso norte de la ciudad. Hasta ese momento, no habían pasado mayores sobresaltos a lo largo de la jornada.

Sin embargo, sus tareas se vieron notablemente alteradas después de que divisaron que un automóvil se dirigía hacia su posición en el medio de la noche. Ante ello, los oficiales comenzaron a hacerle señas al conductor para que detuviera su marcha en el puesto de control. Frente a este pedido, los efectivos comprobaron que el automovilista rápidamente había accedido a su pedido, pero también se sorprendieron por una actitud de este individuo, ya que arrojó un bolso por la ventana metros atrás ante de la fiscalización.

En ese marco, algunos de los uniformados permanecieron al lado del vehículo, a fin de corroborar que el hombre tuviera toda la documentación requerida para circular en ruta, así como también para verificar que no transportar ningún elemento de manera ilegal o sin el correspondiente permiso. En tanto, el resto de los agentes se ocuparon de rastrear el paquete que el sujeto había descartado y, minutos después, lo hallaron en la banquina. Este compartimiento poseía un envoltorio que contenía una sustancia blanca. Minutos más tarde, los especialistas de la División Drogas Peligrosas comprobaron que se trataba de casi nueve mil dosis de cocaína.

Recuperaron bienes robados

La Policía de la Provincia concretó la recuperación de dos bienes que recientemente había sido robados en diferentes hechos. Se trata de un acordeón y una bicicleta, que habían sido sustraídos en la ciudad de Salta. En ambos casos, los uniformados procedieron a la detención de los presuntos autores de estos delitos, aunque las fuentes judiciales comentaron que buscan avanzar con la investigación para determinar concretamente la culpabilidad de ambas personas.

En primer lugar, los responsables de estas causas indicaron que el hallazgo del instrumento musical se produjo en la mañana del pasado martes. Algunas jornadas antes, el acordeón había sido rodado de la casa de su propietario, que está situada en el barrio 20 de Junio. Después de algunos días de investigación, el Grupo de Investigadores del Sector 4B logró identificar al supuesto ladrón y, en el marco de un allanamiento a una vivienda del mismo barrio, lograron encontrar el elemento. Por esto, se detuvo a un hombre de 68 años.

En tanto, en esa jornada también se localizó una bicicleta que había sido sustraída a su dueño. Precisamente, un hombre de 35 años se había apoderado del vehículo, que estaba estacionado en la puerta del Centro de Salud N°6. De inmediato, el propietario efectuó la denuncia para que pudieran detener al malviviente y, minutos después, el individuo fue interceptado por un patrullero en la esquina de la avenida Italia y América, en el barrio El Manjón. Finalmente, el delincuente quedó alojado en la Comisaría 4.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina