Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Cayó una banda de delincuentes en la capital

Fueron arrestadas 15 personas que operaban en calidad de «mecheras» y «pungas»

Policía
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – La Policía de la Provincia le propinó un duro golpe al crimen organizado con la desarticulación de una importante banda de delincuentes que operaba en la ciudad de Salta. De esta manera, se logró la detención de 15 personas, quienes diariamente se dedicaban a cometer ilícitos bajos las modalidades de «mecheras» y «pungas«. Además, los responsables del operativo destacaron que se secuestró una enorme cantidad de dinero en efectivo en los casi veinte allanamientos que se llevaron a cabo.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la fuerza de seguridad provincial, la investigación sobre esta banda había comenzado hace ocho meses. Por entonces, los efectivos de la capital comenzaron a preocuparse por el número de robos que se desarrollaban en ciertos sectores del microcentro de la capital a manos de «descuidistas». Además, también se dieron cuenta que esta misma clases de ilícitos también se incrementaba en las jornadas en las que celebraba alguna festividad local.

En base a esta información, la Justicia salteña instruyó a la Brigada de Investigaciones de la Policía para que llevara a cabo la correspondiente indagación sobre estos hecho, con la sospecha de que existiera alguna organización que se encargara de la coordinación de estos ilícitos. En adelante, este caso fue encabezado por la Unidad Fiscal contra el Robo y el Hurto, a cargo del fiscal Pablo Rivero, por el Director de Investigaciones de la fuerza de seguridad provincial, Emilio Albornoz.

Los arrestos

En los siguientes meses, los efectivos salteños lograron recolectar evidencias que los comenzaron a guiar hacia esta banda de malhechores. Además, por medio del análisis de los episodios delictivos, determinaron que estos robos se llevaban adelante en grupo y de manera coordinada. Por este motivo, también se abocaron a la búsqueda de los individuos que dirigían estos procedimientos criminales. A su vez, señalaron que estos delitos también poseían una detallada planificación, ya que mayormente se cometían en ocasiones especiales.

Con el paso de las meses, la Policía de la Salta empezó a intercambiar información sobre esta investigación con la fuerza de seguridad de la Provincia de Jujuy, con el objetivo de conocer hasta dónde se extendía la influencia de esta banda de delincuentes. De esta manera, descubrieron que los malvivientes también habían estado operando en el distrito vecino, precisamente en el microcentro de San Salvador de Jujuy. Así, los investigadores tuvieron acceso a más evidencias que los llevaron a encausar el caso.

Después de este largo proceso de indagación, los investigadores salteños se presentaron ante el fiscal Rivero para que los autorizara a realizar allanamientos en 19 viviendas de diversos barrios de la ciudad de Salta, en las que presumían que residían los integrantes de esta organización. Rápidamente, la Justicia de la Provincia dio curso a este reclamo y, por este motivo, ayer por la mañana se ejecutó un importante operativo de inspección, donde estuvieron afectados cientos de uniformados.

Como consecuencia de los procedimientos que los oficiales capitalinos efectuaron en el Mercado San Miguel y en 18 inmuebles de los barrios 26 de marzo, Boulogne Sur Mer, Finca Independencia, Gauchito Gil, Progreso, San Benito, Solidaridad y Villa Soledad, se concretó la detención de 15 personas. En ese orden, los agentes también secuestraron 332.000 pesos en efectivo, tres vehículos y 84 celulares de alta gama. Además, decomisaron más de 150 vestidos con etiquetas y precios, así como también gran cantidad de otras prendas.

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina