Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Decomisaron más de mil dosis de drogas

Este cargamento pertenecía a dos hombres, quienes fueron detenidos cerca de un local bailable

Policía de Salta
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Dos hombres de 32 y 19 años fueron arrestados en la localidad de Joaquín V. González. Estos sujetos, quienes estaban merodeando en la madrugada cerca de un local bailable, portaban más de mil dosis de drogas. Los efectivos que patrullaban el sector los interceptaron en la zona, a fin de llevar a cabo un procedimiento de prevención. Sin embargo, cuando descubrieron que la cantidad de estupafacientes que poseían, decidieron deternerlos inmediatamente.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades de la Policía de la Provincia de Salta, este hallazgo se produjo el pasado viernes a la madrugada. En ese momento, un grupo de oficiales estaban llevando a cabo un recorrido por las inmediaciones de un establecimiento bailable, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de actividad ilegal o delictiva. En ese marco, cerca de las 5.30, los uniformados divisaron una motocicleta que transitaba por la calle.

Ante ello, comenzaron a hacerle señas al conductor para que detuviera su marcha junto al patrullero. Como respuesta a este pedido, el sujeto se estacionó y accedió al pedido de los efectivos. Ante ello, los dos ocupantes del vehículo les entregaron sus documentaciones y, además, el individuo que conducía exhibió sus permisos de manejar y los papeles de la moto. Cuando parecía que estos hombres iban a poder librarse fácilmente de la policía, los agentes comenzaron a revisar el rodado.

A partir de esta tarea, los oficiales descubrieron que estos sujetos portaban una enorme cantidad de paquetes. Al abrirlos, se dieron cuenta de que algunos estaban rellenos de sustancias vegetales y, en tanto, otros con elementos blanquecinos. Ante ello, solicitaron la presencia de los especialistas de la División Drogas Peligrosas, quienes corroboraron que se trataba de más de mil envoltorios con estupefacientes. Precisamente, estos individuos tenían 942 dosis de marihuana y 75 dosis de cocaína, las cuales fueron debidamente decomisadas.

Más procedimientos antidrogas

En otro orden, los responsables de la fuerza de seguridad remarcaron que durante la semana pasada obtuvieron buenos resultados en el combate contra el microtráfico de drogas. En ese sentido, indicaron que los efectivos de varias localidades de la Provincia concretaron nueve arrestos. Estos procedimiento se habían efectuado en ocho allanamientos, en los que también lograron decomisar dosis de drogas, dinero en efectivos y materiales para respaldar las causas judiciales.

En primer lugar, el Grupo de Drogas del Sector 22 llevó adelante la inspección de dos viviendas en el barrio Taranto de la localidad Orán. De esta manera, los oficiales arrestaron a una mujer de 25 años, quien estaría vinculada con una red local de venta de estupefacientes. Al mismo tiempo, se secuestraron paquetes que estaban rellenos de marihuana, como así también dinero en efectivo, varios teléfonos celulares y elementos para fraccionar las sustancias ilegales.

Por otra parte, los uniformados salteños concretaron dos allanamientos en los barrios San Ramón y San Silvestre de la ciudad de General Mosconi. En este contexto, se detuvo a un mujer mayor de edad, quienes poseía 16 dosis de marihuana en su casa. En tanto, los agentes de Drogas del Sector 6 ingresaron a cuatro inmuebles en los barrios Boulogne Sur Mer, Jaime Davalos y Santa Cecilia. A partir de estas labores, concretaron el arresto de cuatro hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, y secuestraron cerca de 50 dosis de marihuana. Estos hallazgo fueron investigados a partir de las denuncias que los vecinos habían radicado en plataforma web del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina