Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Avanzan las investigaciones del asesinato en Villa Las Rosas

El secretario remarcó que hay una deuda importante de la nación por la ley de desfederalización

Cárcel de Villa Las Rosas
Cárcel de Villa Las Rosas

SALTA (Redacción) – Pedro García Castiella, secretario de justicia, habló sobre el asesinato de un recluso en el penal de Villa Las Rosas, la deuda que denunció el procurador general Abel Cornejo, el caso del “narcojet”, y los casos de violencia. “Se están llevando a cabo las investigaciones y sería prudente en avanzar o profundizar en una conclusión mientras no termine su trabajo la fiscalía”, dijo. 

El funcionario expresó que por experiencia conoce que lo sucedido no es una novedad. En el caso está interviniendo la Unidad Grave de Atentados y la fiscalía del CIF. El responsable ya habría sido individualizado mediante las cámaras de la cárcel y, además, todo el personal que tuvo una incumbencia en el área recibió un sumario, de acuerdo a lo que informó FM 88.1.

Por otro lado, se refirió a la deuda de nación con la provincia por los presos federales, por la cual Abel Cornejo, procurador general, sostuvo que Villa Las Rosas no da abasto y que la provincia debería dejar de hacerse cargo del microtráfico. Castiella indicó que es una cuestión “compleja” y no puede ser analizada de forma aislada y e individual. Consideró que la adhesión de la provincia a la desfederalización es una necesidad imperiosa, ya que el flagelo de la droga avanza cada vez más.

El secretario de justicia, en ese sentido, señaló que el caso del “narcojet” no debe pasar desapercibido y hay que dejar que la investigación avance. Más allá de que esté siendo descartado que el cargamento de 800 kilos de cocaína se haya realizado en Salta, “no se le quita gravedad a la situación”.

Castiella fue consultado por los policías denuncias por apremios en Tartagal y Embarcación, y dijo que no es de su incumbencia el tema seguridad, pero que notó la más “clara y férrea determinación” del ministro de seguridad Juan Manuel Pulleiro en ser contundente en todo procedimiento que sea ajeno a la ley o a la normal operatividad del funcionamiento de la policía. “No solo se produjo la remoción de la cúpula de la comisaría de Embarcación, sino también que hubo otras sanciones. En Tartagal, está en investigación y hay que ir a fondo”, expresó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina