Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

El 25% de los policías está abocado a consignas para proteger a víctimas de violencia de género

El ministro de Seguridad remarcó que una gran cantidad de efectivos están afectados al servicio de consignas

policías
Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se refirió a la decisión de reducir la cantidad de policías para vigilancia de víctimas de violencia, iniciativa ante la cual hubo un planteo de preocupación del Consejo Asesor de Fiscal. “Hay 800 consignas ordenadas por la justicia, en tres turnos de 8 horas, un cuarto de los efectivos de la fuerza  esta destinados a proteger a víctimas de violencia de género”, expresó.

Asimismo, el funcionario señaló en diálogo con FM 91.1 que llevaron la inquietud a la Corte y a los fiscales para trabajar en conjunto y revertir estas cifras, de manera que se puedan llevar más efectivos a la parte operativa. Además, adelantó además que buscarán que el mayor número posible de policías deje de hacer tareas administrativas y salgan a la calle porque entienden que hoy es el principal reclamo de la gente.

Robo de una antena de 32 metros

Por otro lado, el ministro dijo que desconocía el robo de la estructura una antena de alta tensión de grandes dimensiones ocurrido en Aguaray y que llamó la atención de propios y ajenos. Según se conoció, la estructura estaba montada para continuar con el trabajo de cableado luego del período de lluvias, de acuerdo a lo que publica DDN.

Al ser consultado sobre el hecho, el funcionario dijo que “no sabía” y preguntó cuándo fue. Me sorprende porque leo millones de noticias por día pero me sorprendió con la novedad inesperada porque hay que saber mucho para robarse una torre de alta tensión y tiene que ser gente especialista”, indicó.

Situación en el norte

En el marco de la emergencia sociosanitaria, el titular del ministerio de Seguridad de la Provincia Pulleiro, estuvo presente en la reunión de Gabinete ampliado. Además, aprovechó su paso por la localidad de Tartagal para llevar a cabo varias actividades de gestión. En este contexto se armó una mesa de trabajo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina