Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mesa Federal del Agua para Salta: se analizaron acciones por la emergencia sociosanitaria

En un encuentro federal se presentaron los proyectos encarados por la falta de agua en el norte

Mesa Federal del Agua para Salta - Foto: Salta.gov.ar
Mesa Federal del Agua para Salta - Foto: Salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho participó en la Mesa Federal del Agua para Salta. En la oportunidad, informó sobre las acciones encaradas por el gobierno de la Provincia para superar la urgencia y para dar soluciones a mediano y largo plazo a la falta de agua en los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán. Los mismos están incluidos en la emergencia sociosanitaria que se decretó a comienzos de enero.

En una reunión en Casa Rosada, el funcionario provincial expuso los primeros resultados de las gestiones para ir superando la urgencia. Mencionó el trabajo en las localidades servidas y las no servidas porque carecen del servicio por tratarse de comunidades remotas. Para que los asistentes a la reunión dimensionen la situación, Camacho recordó que en el departamento Rivadavia hay unas 40.000 personas en 2,5 millones de hectáreas.

Al respecto, “pude plantear con claridad y amplitud los problemas de la zona declarada en emergencia por el gobernador Sáenz, indicando las particularidades de cada Departamento y de cada localidad. Entendemos que el trabajo conjunto de los Gobiernos nacional y provincial, empresas y organizaciones no gubernamentales, permitirá  en el mediano y largo plazo aportar verdaderas soluciones al problema», indicó el titular de la cartera de Infraestructura.

Asimismo, manifestó que en las localidades no servidas el trabajo es esencialmente de abordaje territorial. Y en el servicio se apunta a mejorar con infraestructura la cantidad y calidad del agua. También se prevé la construcción de 14 pozos en Rivadavia y de 28 entre los tres departamentos declarados en emergencia. Indicó, además, que Nación financiará las 100 primeras cosechas de agua solicitadas para la región.

¿Quiénes participaron?

La Mesa Federal del Agua para Salta fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y convocada por el Consejo Nacional de Políticas Sociales, cuya titular es Victoria Tolosa Paz. Por Salta, asistió el ministro Camacho en representación del Gobierno provincial. También participó el presidente de la empresa Aguas del Norte, Luis María García Salado, y el titular de Casa de Salta en Buenos Aires, Martín Plaza.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina