Sergio Camacho - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

Camacho: “El mayor problema es el acceso al agua, y eso hoy la urgencia lo está cubriendo”

Sergio Camacho - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

El ministro de infraestructura mencionó todas las obras que se realizan en el norte para el agua
<a href="https://salta4400.com/politica/2020/02/14/camacho-el-mayor-problema-es-el-acceso-al-agua-y-eso-hoy-la-urgencia-lo-esta-cubriendo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T17:28:51-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T17:28:52-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

SALTA (Redacción) – El ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho participó del encuentro con legisladores provinciales. En el mismo expuso sobre la emergencia sociosanitaria de los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia. Desde su rol, explicó lo que se está desarrollando en los distintos lugares del norte, “tanto en el marco de la urgencia como en los planes a mediano plazo”, dijo.

En relación a los pozos de agua, el ministro comentó que “hay una cantidad de pozos que se van a hacer a través de la Secretaría de Ambiente de la Nación”. Será en Rivadavia, que se complementa con la planta de ósmosis inversa “por la dificultad que tiene el contenido químico del agua, en cuanto al arsénico”, expuso. Y en San Martín se están haciendo 8 pozos y se recuperan dos más.

En el mismo sentido, el funcionario indicó que se suman algunas otras obras. Estas tienen que ver con la captación como el sistema de provisión de agua del Aguaray. Esto va a permitir mejorar la situación de Mosconi y Cornejo. Asimismo, “son 17 pozos en total, en el área de Rivadavia y San Martin”, aseguró. También remarcó que “la presencia de las cosechas de agua que son un sistema de cisternas que permiten recolectar el agua de lluvia con una capacidad de 18 mil litros”.

Inversiones y complicaciones

Teniendo en cuenta la inversión para el trabajo en estos pozos, el titular de la cartera de Infraestructura dio algunos números. Informó que “se va a determinar, pero aproximadamente cada pozo oscila dependiendo la profundidad y el diámetro de la cañería, entre 160 mil y 180 mil dólares”. Además, con la Secretaría de Obras Públicas, se firmaron dos convenios para financiar las primeras 100 cosechas de agua.

Finalmente, el funcionario consideró que en los profundo de Rivadavia está la zona de mayor influencia en el municipio de Santa Victoria Este. “Tienen el problema de acceso al agua por su distancia y eso hoy la urgencia la está cubriendo”. Por lo que recordó que las dos plantas del ejército están trabajando una en la zona de El Rosado, y otra en Altos la Sierra. A lo que se agrega que una tercera que se va a instalar en Los Blancos.