Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emergencia sociosanitaria: aseguran que “no cambió nada” en el norte

Continúa la preocupación por la crítica situación en el norte de la Provincia

Ramón Villa
Jesús Ramón Villa.

SALTA (Redacción) – El diputado provincial por el departamento Rivadavia por el Partido de la Victoria, Ramón Villa, se refirió a la emergencia sociosanitaria que abarca a la localidad que representa. En ese mismo sentido, el legislador aseguró que “no cambió nada” en el norte. Asimismo, indicó que es necesario “ejecutar” medidas de manera inmediata para conseguir los cambios necesarios y requeridos.

A fines de enero, precisamente el día 28, el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz declaró la emergencia sociosanitaria por los próximos 180 días, lo que representa 6 meses en promedio. La medida fue tomada debido a las sucesivas muertes de niños por desnutrición y deshidratación en el norte de Salta, de acuerdo a lo que informó FM 89.9.

En este marco, pese a los anuncios de envío de 500 millones de pesos de parte del Gobierno nacional para el apoyo nutricional y beneficios alimentarios, sumado a equipamiento y personal de salud e infraestructura para asegurar la provisión de agua potable, el diputado provincial, Ramón Villa asegura que “nada cambió”.

En este sentido, indicó que las obras y acciones deben ejecutarse de manera inmediata, nombrando entre 30 a 40 médicos para los lugares que faltan, además de proveer de insumos. En cuanto a la ambulancia que se entregó Rivadavia Banda norte días atrás, Villa manifestó que “no soluciona el problema definitivo”.

Por otro lado, respecto de las crecidas del río Pilcomayo y Bermejo, el legislador provincial destacó que están atentos al comportamiento de los mismos ante posibles nuevas inundaciones, teniendo en cuenta que ya algunos pobladores quedaron aislados en Rivadavia Banda Sur por el desborde de los ríos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina