Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dib Ashur: “Básicamente, la Provincia no tiene grandes evasores”

El ministro de Economía presentó un informe en una reunión con senadores provinciales

Roberto Dib Ashur - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Roberto Dib Ashur - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, presentó dos proyectos en un encuentro con senadores provinciales. Uno tiene que ver sobre la moratoria con beneficio a cumplidor, con la posibilidad de fomentar el trabajo y el crédito, y el otro es el monotributo provincial. En la oportunidad, también estuvieron las ministras de Salud y Desarrollo Social, y el vicegobernador, Antonio Marocco.

En el caso de la moratoria, explicó que regiría de abril a junio, para aquellas deudas del 31 de diciembre para atrás de año pasado. Asimismo, planteó “un plan de facilidades de pago para aquellos que están adeudando en rentas de la Provincia”. De igual manera, beneficia a los que no tienen deudas, que van a pagar en julio y diciembre menos impuestos. A su vez, el 30% de lo que se recaude va a ir a créditos para capital de trabajo y emprendedores.

Algunos dirigentes que esta medida beneficia a los “grandes evasores”. Al respecto Dib Ashur aclaró que “básicamente la Provincia no tiene grandes evasores, todos aquellos evasores que se los considera de esa manera, están al día con rentas, o tienen la posibilidad de ser agentes de retenciones o percepción, o son grandes contribuyentes a través del convenio multilateral que también está controlado. No tenemos esas situaciones que han planteado”.

Monotributo Provincial

Por otro lado, en cuanto al monotributo provincial, el ministro señaló que “estamos trabajando con la AFIP”. De manera que “al momento que vos pagues tu monotributo nacional, vas a pagar tu monotributo provincial y vamos a invitar a los 60 municipios para que se adhieran también”, agregó. En ese caso, “con un solo clic se va a poder pagar el monotributo nacional, provincial y municipal”.

Renegociación de la deuda con el FMI

Al respecto de la renegociación de la deuda de la nación con el FMI, Dib Ashur entendió que “el camino que esté llevando adelante es el correcto”. Y destacó que “particularmente es más sencillo que con los acreedores particulares”. Además, resaltó que la Nación no solo le debe al FMI, “la dificultad más grande que tiene Fernández es justamente el tema de renegociar con los tenedores privados”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina