Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dib Ashur “Buscamos que la paritaria nacional de alguna manear nos favorezca”

El ministro de economía de la provincia destacó la vuelta de las paritarias nacionales

Roberto Dib Ashur - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Roberto Dib Ashur - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Roberto Dib Ashur, ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia hizo referencia a la situación de los docentes, a las paritarias que se comienzan a negociar en este época del año y destacó la vuelta de las paritarias nacionales, ya que sin ellas “es considerar a un docente y a un alumno de acuerdo al lugar donde uno nazca con mayor o menor ventaja”, dijo en diálogo exclusivo con Salta4400.

Desde la semana pasada ya fueron convocados los ministros de educación y economía de la provincia por el ministerio de trabajo y educación de la Nación para iniciar las paritarias nacionales junto a los gremios. “Argentina es una Nación que tiene que actuar como tal” aseguró y reconoció que el país “tiene distintas realidades en Norte, centro y la Patagonia”. Por lo que entendió que los indicadores socioeconómicos en el norte son más desfavorables.

En ese sentido, el funcionario provincial señaló que “por lo tanto buscamos que la paritaria de alguna manear nos favorezca, aunque sea en infraestructura, capacitación docente, o en material, pero que favorezca las escuelas, docentes y niños de acá”. Asimismo, remarcó que “entendemos que el objetivo central de la negociación paritaria es ganarle a la inflación este año, entonces hacer una estrategia para que seamos capaces las 24 jurisdicciones de atender al ingreso real de los docentes”.

Por otro lado, el ministro Dib Ashur indicó que están atendiendo a todos los gastos con el presupuesto 2019 prorrogado, esto es con las mismas partidas que estaban aprobadas por la Legislatura en el 2019 hasta que se apruebe una nueva ley. “Estamos atendiendo, además de la emergencia en el norte, a los 60 municipios desde la Secretaría de Asuntos Municipales que está velando por la realidad de cada uno”, enfatizó.

Sin embargo, afirmó que están buscando alternativas no solo en la parte de contención social, sino también en actividades económicas y favorecer la toma de empleo. “Hay varias medidas que estamos tomando, en primer lugar, Alimentar que va a ayudar con $4 mil millones y, en segundo lugar, estamos proponiendo un plan de moratoria para los que hayan tenido dificultades con el pago”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina